Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Educación y VITARTIS apuestan por Aulas-Empresa. Empresas de la Agrupación Innovadora de Biotecnología Agroalimentaria de CyL.

Educación y VITARTIS apuestan por Aulas-Empresa. Empresas de la Agrupación Innovadora de Biotecnología Agroalimentaria de CyL.


La Consejería de Educación se compromete en el convenio a impulsar, para su puesta en marcha en 2012, Aulas-Empresa ubicadas en centros educativos que impartan ciclos de Formación Profesional, para que se produzca una interacción entre los citados centros y las empresas, que faciliten el conocimiento mutuo. Con esta iniciativa, se pretende fomentar el espíritu empresarial y el autoempleo, especialmente, en sectores emergentes, vinculados en este caso con la industria agroalimentaria, y propicios a la generación de empleo.

En segundo término, se reforzará la colaboración en el ‘Programa de Estancias Formativas en Empresas’. Para ello, VITARTIS ha puesto a disposición de la Administración Educativa Regional un listado de las empresas interesadas y de los perfiles ofertados, que se divulgará entre el profesorado que imparte ciclos de Formación Profesional.

Asimismo, se crearán redes de trabajo entre las empresas asociadas y los centros de FP, alrededor de una o varias familias profesionales, para el desarrollo conjunto de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que generen mayor productividad y competitividad en las compañías. Los espacios, los equipamientos y el personal de los centros y las empresas serán utilizados de forma conjunta.

Por último, VITARTIS reforzará su asistencia a la Consejería de Educación en el desarrollo del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT), poniendo a disposición de los centros y del alumnado, las empresas asociadas con sede dentro o fuera del territorio nacional, con el fin de que el alumnado pueda desarrollar en ellas la fase de FCT.

La Asociación de Biotecnología Agroalimentaria de Castilla y León tiene entre sus objetivos promover el crecimiento y la competitividad en su ámbito de actuación y el de las empresas, apoyando el desarrollo de las mismas en todos los factores: mercado, soluciones, tecnología y profesionales, facilitar el posicionamiento de la I+D+i en Biotecnología Agroalimentaria de Castilla y León entre las más avanzadas de Europa, formación, difusión, y sensibilización, así como favorecer la adaptación de las empresas biotecnológicas y agroalimentarias a las nuevas tecnologías.

Noticia Completa en la Fuente: http://diariodesalamanca.es/2012/06/15/educacion-y-vitartis-impulsaran-la-creacion-de-aulas-empresa-del-sector-agroalimentario/

Un total de 27 empresas asociadas con el fin de impulsar el desarrollo de la innovación a través de la biotecnología en el sector agro alimentario de Castilla y león conforman VITARTIS. La biotecnología se considera uno de los sectores emergentes sobre los que se quiere actuar para impulsar el crecimiento económico de la Comunidad.

http://www.vitartis.es/

Listado de miembros

Puede interesarte

Nuevo Catálogo con más de 750 cursos gratuitos para jóvenes a nivel nacional

Puedes acceder a formación gratuita a través de esta iniciativa europea que pretende facilitar el …