El clúster de Energía Solar Fotovoltaica de Castilla y León (Cylsolar) ha creado un grupo internacional formado por 8 empresas, tanto instaladoras como fabricantes, que trabaja activamente desde finales de 2011 para impulsar su expansión en Latinoamérica y que apunta a Chile como punto de partida para acceder a estos mercados.
«La elección del país andino viene justificada por la abundancia de recurso solar, unida al atractivo entorno inversor, el crecimiento económico sostenido, la existencia de acuerdos comerciales con otros países de Sudamérica y Norteamérica y la apuesta decidida del Gobierno chileno por este tipo de energía», explican fuentes de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de la Junta, impulsora de Cylsolar.
Próximas acciones
Como primer paso para estrechar este vínculo comercial, una representación del clúster asistirá al VI Encuentro de Energías Renovables 2012, que tendrá lugar en Santiago de Chile los próximos 9, 10 y 11 de mayo. Cylsolar está preparando su participación en este encuentro con el apoyo del Centro de Energías Renovables (CER) del Gobierno chileno y de la delegación de CORFO en España.
Esta actuación se suma a otras llevadas a cabo en los últimos meses, ya que uno de los principales objetivos del clúster es «promover la internacionalización de sus empresas como forma de competitividad, con el objeto de encontrar nuevas oportunidades de negocio para las compañías integradas».
http://www.castillayleoneconomica.es/