Portada / NOTICIAS EMPLEO / Murcia empleará a más de 350 desemplead@s de larga duración

Murcia empleará a más de 350 desemplead@s de larga duración


La Comunidad ha puesto en marcha un plan extraordinario de empleo dotado con 4,9 millones de euros que permitirá que 358 parados de larga duración sean contratados por las entidades locales de la Región durante un periodo de entre seis y nueve meses. Será la propia Consejería, a través del SEF, la que asumirá el salario de estos trabajadores.

En concreto, se trata de 66 proyectos de interés social para los municipios de la Región, que deberán arrancar antes del 31 de marzo. De hecho, algunos de ellos ya se han iniciado, mientras que los restantes se encuentran en la fase de selección de los candidatos, a los que optan los parados de larga duración registrados en el SEF cuyos perfiles son más idóneos para los puestos requeridos.

La financiación de la Comunidad permite que los ayuntamientos contraten a desempleados de larga duración de diversa cualificación, desde la más básica hasta la superior, en puestos como los de auxiliares administrativos, personal de atención a la tercera edad, animadores socioculturales, personal de mantenimiento de instalaciones municipales o profesionales que ofrecerán información turística al visitante.

Para aquellos municipios de más población, como Murcia y Cartagena, la cantidad máxima a conceder ha sido de 650.000 euros, mientras que en los municipios con menos habitantes, como Campos del Río o Ricote, la ayuda máxima ha sido de 40.000 euros. La cifra de participantes también varía en función del consistorio. Así, por ejemplo, en Cartagena serán contratados 46 parados de larga duración, frente a los tres de Pliego o Aledo.

Este plan extraordinario es fruto de los fondos extra concedidos a la Comunidad a finales de año por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, debido al cumplimiento de objetivos en 2017. La Comunidad obtuvo una dotación adicional de 5,8 millones de euros, de los que 4,9 millones se destinan a esta iniciativa de dinamización del empleo local, mientras que los 900.000 euros restantes permitirán desarrollar cursos de formación con compromiso de contratación.

Hernández remarcó que “358 personas que acumulaban al menos 12 de los últimos 18 meses en paro van a tener una oportunidad laboral remunerada que va a estar adaptada a su cualificación y que va a romper la inercia del desempleo prolongado. Esta experiencia laboral, además, les va a permitir actualizar competencias y recuperar hábitos relacionados con el trabajo que puedan haberse resentido”.  Fuente: Carm


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …