Portada / EMPLEO PÚBLICO / Aragón aprueba la propuesta de decretos que regulan la OEP de 2017

Aragón aprueba la propuesta de decretos que regulan la OEP de 2017


La Mesa sectorial de la Administración General de la Comunidad Autónoma, que se ha reunido esta mañana en Zaragoza, ha dado el visto bueno a la propuesta de decretos elaboradas por la Dirección General de Función Pública relativos a la Oferta de Empleo Público de 2017 y el proceso de estabilización de empleo.
La Oferta de Empleo Público, además de ser un instrumento básico de ordenación de los recursos humanos de la Administración Pública, constituye un elemento imprescindible de la política de personal para asegurar la profesionalidad de los empleados públicos y la calidad del funcionamiento de los servicios públicos. Por lo que respecta al volumen de la oferta, debe regirse por lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado. Así las cosas, para 2017 se establece una tasa de reposición de hasta un máximo del 100 por ciento en el caso del personal de la Administración Pública que tenga encomendadas funciones de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social, y del control de la asignación eficiente de los recursos públicos, de asesoramiento jurídico y la gestión de los recursos públicos, de cobertura de las plazas correspondientes al personal de los servicios de prevención y extinción de incendios, el personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales, el personal que realiza la gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo, las plazas de seguridad y emergencias así como el personal de atención a los ciudadanos en los servicios públicos. Por lo que respecta a los sectores y ámbitos no recogidos en el apartado anterior, la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 50 por ciento.
Así las cosas, la Oferta de Empleo Público para 2017 incluye un total 164 plazas, 154 plazas para ser cubiertas por funcionarios de carrera y 10 para ser cubiertas por personal laboral. De ellas, 152 son de acceso libre y 15 para ser cubiertas en el turno de acceso para personas con discapacidad. Asimismo, se incluyen 64 plazas de promoción interna, vacantes dotadas presupuestariamente, que figuran en las relaciones de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma. Así mismo, se incluyen 10 plazas correspondientes al personal laboral propio de las Entidades de Derecho Público.
Estos procesos de selección podrán, además, acumularse a los procesos derivados de la Oferta de 2016, siempre y cuando en los de 2016 no se haya aprobado la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos.

Por otra parte, la Mesa sectorial ha dado también el visto bueno al borrador de Decreto que regula la oferta correspondiente a 2017 para la estabilización del empleo temporal. Según este documento, el Ejecutivo convocará un total 254 plazas, de las que 237 son de acceso libre y 17 para ser cubiertas en el turno de acceso para personas con discapacidad. Como novedad, por primera vez en el caso de la Administración General, el acceso a la función pública será a través del concurso-oposición.


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …