Portada / NOTICIAS EMPLEO / Andalucía anuncia un Decreto de Fomento del Empleo Industrial e incentivos para contratos estables

Andalucía anuncia un Decreto de Fomento del Empleo Industrial e incentivos para contratos estables


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que el Gobierno andaluz aprobará en 2018 un Decreto de Fomento del Empleo Industrial con planes de choque para desempleados mayores de 45 y 55 años. Díaz ha desglosado durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma las iniciativas del Ejecutivo para impulsar el crecimiento económico de Andalucía y fortalecer los servicios públicos.

La nueva norma industrial, dotada con 308 millones de euros, estará enfocada a mercados locales de empleo, e impulsará las contrataciones de una duración mínima de seis meses. También se pondrá en marcha una línea de incentivos a la contratación, con un presupuesto de 50 millones de euros, con ayudas 8.000 euros por cada contrato estable rubricado.

Díaz ha dado cuenta igualmente de las prioridades fundamentales del presupuesto para el próximo año, centradas en «el empleo en una economía competitiva; los jóvenes, sus oportunidades y derechos, así como la educación y la sanidad, claves de bóveda de nuestro Estado del Bienestar»

Tras más de tres años de vigencia de la Agenda por el Empleo, la presidenta apuntó que en Andalucía se han creado 381.300 puestos de trabajo, recuperándose ya casi el 60% del empleo perdido en los años de crisis, mientras en el resto de España se ha recuperado el 53,4%.

En cuanto a empleo público, Andalucía ha llevado a cabo la mayor oferta de España, y a partir de febrero, recordó, «aprobaremos los decretos correspondientes a 2018, con más de 7.675 plazas, comenzando con educación, a las que se añadirán el personal estatutario y la Administración General». Además, ha avanzado la Oferta de Empleo Público Extraordinaria que se hará en diciembre, con 32.800 plazas, que se articulará entre 2018, 2019 y 2020.  Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …