Portada / NOTICIAS EMPLEO / Contratación de 24 personas en el Ayuntamiento de Torrevieja

Contratación de 24 personas en el Ayuntamiento de Torrevieja


El Concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, ha informado que en la mañana de hoy se presentarán en el Servef de Torrevieja las diferentes ofertas de trabajo con las que se iniciará el proceso de selección de los programas EMCORP y EMCORD-2017, que permitirán que 24 personas desempleadas puedan incorporarse al Ayuntamiento de Torrevieja en distintas ocupaciones.

La fecha de incorporación está prevista para el próximo día 20 de diciembre, con la formalización de un contrato con una duración de 6 meses a jornada completa. Entre los puestos que se van a contratar se encuentran, entre otros, el de periodista, trabajador social, monitor/animador deportivo, administrativos, auxiliares, conserjes y peones que percibirán su retribución según el convenio del Ayuntamiento.

Para llevar a cabo estas contrataciones el Consistorio ha sido beneficiario de dos subvenciones por parte del Servef por un importe global de 416.575.

La subvención contempla la posibilidad de contratar a personas en situación de desempleo de larga duración, es decir, inscritas como demandantes de empleo durante al menos 360 días en un periodo de 540 días y personas desempleadas de al menos 30 años de edad -sin necesidad de que cumplan el requisito de ser parado de larga duración-. Una vez que el desde la concejalía de Empleo se haga la solicitud el Servef le remitirá a los candidatos preseleccionados.

Los detalles sobre los requisitos de titulación y los códigos de las ocupaciones previstas fueron publicadas en la Web de la Agencia de Desarrollo Local (www.adl-torrevieja.es) el pasado día 10 de octubre para que las personas aspirantes tuvieran la oportunidad de apuntarse. Con la presentación de las ofertas al Servef que se realiza hoy finaliza el plazo que tenían los aspirantes para apuntarse a las mismas y comienza el proceso de selección. Fuente: Ayuntamiento de Torrevieja


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …