Portada / EMPLEO PRIVADO / El grupo Jordán creará 50 nuevos empleos en Aragón

El grupo Jordán creará 50 nuevos empleos en Aragón


La futura unidad de matricería que el grupo prevé poner en marcha en Aragón  supondrá al menos otros 50 nuevos empleos.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha participado hoy en la inauguración de la nueva planta que el grupo Jordán de estampaciones metálicas y soldadura ha levantado en Figueruelas, donde ha trasladado ya toda la producción de su anterior factoría en el polígono Malpica. La nueva planta de estampaciones metálicas y soldadura, con 10.000 m2 de instalaciones ampliables donde se han invertido 2,3 millones y que ha incrementado la plantilla a 75 trabajadores.

Las nuevas instalaciones de Jordán, con una superficie de 10.000 metros cuadrados ampliables, vienen a duplicar las anteriores de Malpica, y la mayor capacidad de producción les permitirá afrontar un plan de crecimiento tanto en el sector de la automoción, con el referente de Opel-PSA, como en la línea blanca, que tiene en Aragón uno de los principales centros de producción en el país.

De momento, la plantilla de Jordán Aragón, filial aragonesa del grupo catalán, se ha incrementado desde 2015 en un 40% con 20 contratos más hasta los 75 trabajadores actuales con el traslado a Figueruelas, que con las nuevas instalaciones y la maquinaria ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros en los últimos 12 meses.

El plan de crecimiento para el periodo 2017-2019 reforzará la presencia del grupo en Aragón, con más inversiones y actividades en coordinación con los agentes locales. Con las nuevas instalaciones inauguradas hoy, la compañía pretende formar parte desde la proximidad, y con medios renovados, del nuevo impulso que experimenta el sector del automóvil en Aragón, desde su principal motor Opel España del grupo PSA, así como desde otros proveedores de nivel mundial. También se persigue consolidar las actividades en el sector de línea blanca, que tiene en Aragón uno de los principales centros de producción en el país.

Asimismo, Jordán Aragón quiere fomentar junto a otras filiales del grupo como Cinicrom las actividades de matricería con el desarrollo de una unidad y que también reforzará la capacidad de estampación en la zona con nuevas prensas. Se trata de un proyecto de inversión de 2,4 millones de euros, que cuenta con el respaldo de las administraciones central y autonómica, y que supondrá la creación de al menos otros 50 nuevos empleos en la Comunidad.

El grupo Jordán nació en Barcelona en 1952 dedicado a trabajos de piezas metálicas y experimentó un importante crecimiento con el desarrollo del sector del automóvil, convirtiéndose desde mediados de los 80 en proveedor de fabricantes de vehículos, instalándose en 1999 en Martorell. La fase de operaciones corporativas del grupo se inició en 2009 con la adquisición de Estampaciones Metálicas Zaragozanas, en La Puebla de Alfindén.

En los últimos ejercicios, el grupo en conjunto ha duplicado sus ventas y su número de empleados y ha realizado inversiones muy significativas, en su mayor parte en Aragón, donde prevé reforzar su presencia con más inversiones y actividades en los dos próximos años, aunque su estrategia para este periodo prevé igualmente más actividades, inversiones y empleo en su central de Martorell y otras unidades productivas del área metropolitana de Barcelona. Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …