Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Granada contratará cerca de 500 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Granada contratará cerca de 500 personas desempleadas


El alcalde ha querido insistir en la importancia que los Programas Emple@ tienten, tanto para los parados, que adquieren habilidades y competencias profesionales, como para el Ayuntamiento, que puede ofrecer servicios de mayor calidad a la ciudadanía gracias a estas nuevas contrataciones.

Según Cuenca, el Ayuntamiento va a contratar con cargo a los Programas Emple@ a un total de 495 personas, por un importe global de 5 millones de euros. De ellas, 308 corresponden al programa Emple@Joven, por importe de 3,1 millones de euros y las 187 restantes se enmarcan en el programa Emple@30+, unos contratos que suponen un importe total de 1,9 millones de euros. Es importante subrayar que, de los contratos actuales, casi el 58% son mujeres y alrededor del 64% son jóvenes menores de 30 años.

El Programa Emple@Joven supuso en Andalucía la puesta en marcha de una experiencia piloto basada en los principios de la Garantía Juvenil, cuyo objetivo principal fue dar respuesta a las necesidades urgentes de empleo de la población joven andaluza, a través de distintas iniciativas y líneas de ayudas asociadas.

Por su parte, el Programa Emple@30+ pretendía dar cobertura a aquél conjunto de población de 30 o más años de edad, con dificultades para acceder al empleo, mediante dos medidas especialmente definidas para ello.

A raíz de la aprobación e implantación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, (Real Decreto-ley 8/2014 de 4 de julio de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia), y la puesta en marcha del Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, es necesario adaptar y actualizar los programas Emple@Joven y Emple@25+ de forma que se cumplan con los requisitos de edad de la Garantía Juvenil, que incluye a la población de 18 a 29 años. Por ello, y a fin de consolidar las iniciativas puestas en marcha, la Ley 2/2015 regula el programa Emple@Joven y Emple@30+, que incorpora además algunas novedades en relación a las líneas de ayuda que recoge.

Fuente: Granada

 

 

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …