Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de San Fernando contratará 354 nuevas personas desempleadas

El Ayuntamiento de San Fernando contratará 354 nuevas personas desempleadas


El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha anunciado el inicio de los planes de Emple@ Joven y Empleo+30 auspiciados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando, cuya última convocatoria va a permitir la creación de un total de 354 puestos de trabajo.

Rodríguez ha indicado que en una primera fase se formalizarán 178 contratos desde ahora hasta el 15 de abril, habiéndose iniciado el pasado jueves 9 de marzo las firmas de estos contratos que gradualmente se llevarán a cabo, poniendo así en marcha 31 proyectos de los 58 anunciados en su momento.

El concejal de Desarrollo Económico ha mostrado la satisfacción del gobierno municipal ante el comienzo efectivo de estos esperados planes financiados por la administración autonómica con la finalidad de hacer frente a las consecuencias de la crisis económica y especialmente en lo que afecta al mercado de trabajo, específicamente para luchar contra el desempleo juvenil en el caso del Plan Emple@ Joven y para los demandantes de empleo de larga duración con más de 30 años de edad en el marco del Plan Emplea+30. La inversión total alcanza los 3.055.800 euros, de los que 1.889.400 euros se destinan para el programa Emple@ Joven y 1.166.400 euros para el programa Emple@+30. Los contratos tienen una duración de seis meses.

Conrado Rodríguez ha afirmado que estas contrataciones, sumadas a las del plan de inclusión social -125 en total- anunciado la pasada semana y que se efectuarán entre finales de marzo y principios de abril, supondrá la generación en San Fernando de 303 empleos en estas próximas semanas. Este número se verá incrementado posteriormente con 176 contratos más en el segundo semestre que serán los que resten para completar los planes de Emple@ Joven y Emple@+30. “De esta manera, desde el Ayuntamiento y la Junta tratamos de dar solución al principal problema que preocupa actualmente a los isleños e isleñas. Desde las administraciones públicas debemos combatir el desempleo mientras que el sector privado intenta responder al mercado laboral “, apostilla el concejal del equipo de gobierno, que destaca la contratación “escalonada de los 354 empleos en total para aprovechar mejor los recursos públicos, hacerlo más eficiente y razonable”, así como compatibilizarlos con las incorporaciones del plan de inclusión apostilla Rodríguez.

Distribución de los 178 contratos. Los programas que han dado comienzo con las primeras contrataciones son de Digitalización y gestión de archivos de proyectos dentro del plan de Emple@ Joven con un auxiliar administrativo y 8 auxiliares de control en dependencias municipales del plan de Emple@+30. Esta primera fase contará con la siguiente distribución dentro de las áreas del Ayuntamiento: 19 personas irán al área de Desarrollo Sostenible; 9 a Juventud; 14 a Servicios Sociales; 18 a Infraestructuras; 52 a Mantenimiento Urbano; 8 a Cultura; 19 a Deporte; 3 a Fiestas; 34 a Presidencia y Desarrollo Económico y 2 a informática.

Respecto a la metodología de selección de los planes Emple@ Joven y Emple@+30, las personas interesadas en ser beneficiarias de estos planes deben estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo con el requisito añadido de figurar en el Sistema de Garantía Juvenil si aspira a alguno de los puestos del plan Emple@ Joven. Desde el Ayuntamiento se remitió al SAE las ofertas de empleo y es este organismo el que envía tres candidatos para cada uno de los puestos ofertados. Se configura una mesa de contratación compuesto por personal funcionario que realizan la selección definitiva tras la entrevista de trabajo. Los perfiles demandados y las bases generales del proceso de selección de personal laboral temporal Emple@Joven y Emple@+30 se encuentran publicados en la web municipal en el apartado de Empleo y Formación.

Fuente: Ayuntamiento de San Fernando


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …