Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de San Fernando contratará 354 personas desempleadas

El Ayuntamiento de San Fernando contratará 354 personas desempleadas


La aplicación de los planes de empleo previstos por la Junta de Andalucía, el Plan de Inclusión y los pasos que se están llevando a cabo para incardinar en el transcurso del presente año el Plan de Empleo Municipal anunciado por el Ayuntamiento, para el que se destinará un montante de 400.000 euros, han sido los asuntos que han ocupado el mayor tiempo de esta reunión que acentúan la coordinación del trabajo y la unidad en una misma línea de actuación del equipo de gobierno conformado por socialistas y andalucistas.

De esta forma, las concejalías trabajan ya en la organización de la distribución del personal que resulte contratado gracias a los planes de empleo Emple@Joven y Emple@+30 de la administración autonómica, que supondrá la contratación directa de 354 personas. Antes del 10 de marzo estarán los primeros contratos formalizados, con una previsión de 178 trabajadores contratados entre marzo y abril y el resto –es decir, 176 trabajadores- comenzarán a trabajar a lo largo del segundo semestre. Previo a todo ello, a mediados del próximo mes de febrero se prevé comiencen las entrevistas en función de los perfiles que remita el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) según las orientaciones que ha remitido el Ayuntamiento a este organismo.

Respecto al Plan de Inclusión Social, que generará 125 empleos, las listas iniciales saldrán a final del presente mes de enero. Tras la recopilación de solicitudes y trabajo de baremación que lleva a cabo la Concejalía de Inclusión Social, está previsto que a primeros de marzo se formalicen las primeras contrataciones correspondientes a este plan.

Fuente: Ayuntamiento de San Fernando


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …