Portada / NOTICIAS EMPLEO / Primera edición de «Oviedo hacia la nueva ruta del empleo»

Primera edición de «Oviedo hacia la nueva ruta del empleo»


El miércoles, día 5 de octubre, el Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá la primera edición de ‘Oviedo. Hacia la nueva ruta del empleo. El día en que encontré trabajo’. Una jornada, con inscripción gratuita, que según ha resaltado el concejal de Empleo, Rubén Rosón, nace «para ser una referencia en la búsqueda de trabajo» y ayudar sobretodo, a los desempleados de larga duración.

Una oportunidad para mejorar la empleabilidad en la que habrá tiempo para abordar temas como afrontar una entrevista de trabajo, desarrollar un CV o hablar en público, pero también fomentar la motivación de las personas que buscan trabajo, gestionar redes sociales y crear un branding personal.

La jornada, que ya cuenta con más de 300 inscripciones, se dividirá en dos partes; de 9:00 a 13:30 horas, se desarrollarán varios talleres de formación y por la tarde, de 16:00 a 19:30 horas, mesas redondas en las que se podrá escuchar experiencias y consejos de representantes de administraciones públicas y responsables de numerosas empresas privadas. Además, a lo largo de todo el día, el hall del Palacio de Congresos acogerá una feria de empleo, en la que se podrá consultar información en los stand de las empresas así como dejar el CV.

Antes de cerrar esta cita, el concejal de Empleo acreditará a  Masymas, Daorje, Electricidad Llano y Lacera, como ‘empresas comprometidas’ tras su colaboración en el proyecto «Diversidad Generacional», con el que se ha impulsado la contratación de personas de todas las edades, sobretodo a mayores de 45 años.

Fuente: Ayuntamiento de Oviedo

Enlaces relacionados: INSCRIPCIÓN GRATUITA


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …