Portada / NOTICIAS EMPLEO / Ayudas para la contratación de técnicos de empleo en Galicia

Ayudas para la contratación de técnicos de empleo en Galicia


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy los apoyos de la Xunta para colaborar con los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro en el mantenimiento y nueva contratación del personal que conforma la red de técnicos de empleo de Galicia.

Esta Red está formada en la actualidad por más de 280 trabajadores y trabajadoras en 231 ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, y tiene como cometido impulsar el emprendimiento en el rural ayudando a las empresas a desarrollar sus proyectos y ayudar a las personas con especiales dificultades de inserción socio laboral. El Gobierno gallego está mejorando y reforzar la Red a partir de las demandas de sus trabajadores.

El Diario Oficial de Galicia publica, de una banda, apoyos por 2,2 millones de euros dirigidos a los ayuntamientos para colaborar con ellos en la contratación de este personal que centra su labor en dinamizar y generar nuevas actividades empresariales en el campo local y rural. Y, por otro lado, se publica una segunda convocatoria de ayudas por 1 millón de euros para cooperar con las entidades sin ánimo de lucro para lo mismo fin. En este caso, estos profesionales ayudan a las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social a encontrar un puesto de trabajo.

Estos trabajadores y trabajadoras contribuyen, por lo tanto, a fijar población en el rural y a ayudar a las personas con especiales dificultades de inserción socio laboral, una de las prioridades en las que trabaja el Gobierno gallego a través de la Agenda 20 para el Empleo. El plazo de solicitud de estas ayudas finalizará el próximo 23 de septiembre y los contratos deberán iniciarse en este año.

Fuente: Xunta


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …