Portada / EMPLEO PÚBLICO / Renfe y Adif convocarán más de 750 nuevas ofertas de empleo

Renfe y Adif convocarán más de 750 nuevas ofertas de empleo


Autorización en la mesa de la función pública de  los  ingresos  de  personal  que  llevan  asociados  los  planes  de  empleo  firmados  junto  a  los Convenios, que se plasman en la incorporación de 262 personas en ADIF y 465 en el Grupo Renfe, a lo que hay que sumar además la consolidación de empleo de un 15% de las bajas producidas en ambas empresas en total más de 900 empleos indefinidos fijos, que ya hacen falta

En la tarde de ayer, las Dirección de ADIF y del Grupo RENFE enviaron el orden del día de la reunión de la Comisión de Seguimiento de las Empresas Públicas del próximo día 1 de abril en el que tratarán, entre otros asuntos, los Convenios Colectivos de ambas de empresas. Un tratamiento que, según ADIF y RENFE, supondrá la luz verde a los temas pendientes por los que CCOO se ha movilizado.

La empresa Renfe ha trasladado a los sindicatos que ya dispone de autorización para la contratación. La tasa de reposición se establece en un 60% de las salidas previstas para 2016 lo que supone 465 contrataciones con carácter indefinido, que se concretarán de manera proporcional sobre los colectivos y salidas del citado plan.

CCOO manifesta el desacuerdo en cuanto a la utilización de bolsas de reserva anteriores al Plan de Empleo, ya que el propio plan detalla el desarrollo específico de bolsas de trabajo que permitan dar cobertura a todas las necesidades de personal del Grupo.

La empresa también les ha informado que para contratar de forma indefinida se tienen que realizar nuevas pruebas de selección enfocadas a este tipo de contratación .

Este sindicato espera que los compromisos serios se cumplan con la seriedad que se merecen, especialmente los que afectan a algo tan importante como las condiciones de trabajo y la creación de empleo. Fuente: CC.OO FSC

Desde este enlace puedes acceder a la plataforma de empleo de RENFE  y ADIF


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …