Portada / EMPLEO PÚBLICO / Estepona contratará 250 personas desempleadas.

Estepona contratará 250 personas desempleadas.


El Ayuntamiento de Estepona contará con dos programas de empleo  de más de 1.645.000 euros para la contratación de personas que se encuentran actualmente en el desempleo. Los seleccionados realizarán sus actividades en distintos servicios municipales como brigadas operativas, turismo, monitores de biblioteca o jardines, entre otros.

El primero de los programas que se está tramitando irá dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 y contará con una partida de 942.000 euros. Los interesados en optar a este plan deben estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello deberán solicitar cita previa en el Servicio Andaluz de Empleo, que es el organismo que tramita la citada inscripción.

El segundo de los programas, dirigido a personas mayores de 30 años, contará con una subvención de 703.000 euros. El requisito para este plan es que los interesados se encuentren inscritos en las oficinas del SAE como demandantes de empleo.

Los aspirantes a estos nuevos puestos serán seleccionados a través de la oferta de empleo público que se realizará en el Servicio Andaluz de Empleo y la duración de los contratos no superará los seis meses. Para la selección de las personas participantes el Ayuntamiento pondrá ofertas de empleo público en el Servicio Andaluz de Empleo que derivará a 3 personas por cada puesto.

La concejala de Personal ha afirmado que las previsiones es que se puedan contratar unas 250 personas, 118 dentro del plan de empleo joven y 132 dentro del plan +30. La selección de personal está prevista para mayo y las primeras incorporaciones se harían en el mes de junio. No obstante, la edil ha apuntado que “estas fechas son orientativas, ya que los planes dependen de las resoluciones externas del Servicio Andaluz de Empleo”.

Por otro lado, la edil ha recordado que el equipo de gobierno ha reservado una partida de medio millón de euros en el presupuesto municipal de 2016 para la puesta en marcha del III Plan de Empleo municipal. Fernández- Fígares ha matizado que esta cantidad es ampliable en función de las necesidades. Estos contratos tendrán una duración de dos meses y cubrirán diversas áreas municipales. Las incorporaciones se alternarán con los otros dos planes de empleo que se pondrán en marcha.  Fuente: Estepona


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …