Portada / EMPLEO PÚBLICO / Navarra presenta una oferta con 200 plazas docentes para esta primavera.

Navarra presenta una oferta con 200 plazas docentes para esta primavera.


Se ha presentado esta mañana a los sindicatos presentes en la Mesa General de la Función Pública una nueva propuesta de Oferta Pública de Empleo en Educación “acotada por seguridad jurídica” ante el recurso y la solicitud de suspensión cautelar solicitada por la Abogacía del Estado, que en este caso afecta a 134 de las plazas previstas inicialmente.

Así, el Gobierno de Navarra plantea ahora convocar 200 plazas, cuyas pruebas puedan celebrarse esta primavera para que los opositores que superen la convocatoria ocupen sus plazas el próximo curso escolar. De este modo se da “una garantía y seguridad” a las personas que están estudiando estas oposiciones.

En concreto, la nueva propuesta es convocar 200 plazas de especialidades, de las que 108 serán en euskera y 92 en castellano. Además, el Gobierno se compromete a que los aspirantes puedan presentarse a las diferentes especialidades en los dos idiomas.

El Gobierno de Navarra trasladará ahora la convocatoria de oposición a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación en una reunión que se celebrará esta tarde. Se prevé que el próximo miércoles, en su sesión ordinaria, el Ejecutivo foral apruebe la OPE en Educación. Fuente: Navarra

Por su parte el sindicato Comisiones Obreras anuncia el cumplimiento del Acuerdo del cuatripartito de sacar una OPE en 2016, y dejar la convocatoria de infantil y primaria para más adelante, una opción prudente y que puede llevar a un mayor consenso.

La principal preocupación del sindicato ha sido salvar la convocatoria de oposiciones, y que no se perdiera la Oferta de Empleo Público. Ahora, el gobierno debe agotar todas las vías para salvar el problema del recurso del estado y que no se pierda ninguna de las 120 plazas del DF 20/2015.

En este sentido, CCOO planteó la solución técnica al problema que se puede generar en el caso de prosperar el recurso del Estado a la Oferta Pública de Empleo: habría que revisar cuáles son las plazas afectadas por la posible irregularidad –  en principio las correspondientes a las jubilaciones de 2013 – y rescatar todas las demás con la publicación de un nuevo Decreto.

CCOO ya advirtió que la solución para salvar de momento el recurso del DF, era la publicación de un nuevo DF con una nueva oferta, algo que había que hacer de todos modos. Fuente: CC.OO

Especialidades y plazas:

  • Audición y Lenguaje (castellano) 14
  • Audición y Lenguaje (euskera) 8
  • Educación Física (castellano)16
  • Educación Física (euskera) 10
  • Inglés (euskera) 25
  • Música (castellano)  12
  • Música (euskera)  10
  • Pedagogía Terapéutica (castellano) 50
  • Pedagogía Terapéutica (euskera)  20
  • Vascuence (Navarra) 35
    TOTAL: 200

Desde este enlace puedes acceder a la plataforma de empleo público del Gobierno de Navarra. 


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …