Portada / EMPLEO PRIVADO / 548 Lanzaderas de Empleo por todo el país.

548 Lanzaderas de Empleo por todo el país.


La Fundación Santa María la Real intensificará durante los próximos cuatro años sucompromiso social y lucha contra el paro con la puesta en marcha de 548 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con lo que permitirá ayudar a cerca de 15.000 personas desempleadas de diferentes edades y colectivos a reforzar sus habilidades laborales, conocer nuevas herramientas de empleabilidad y contar con nuevas oportunidades para encontrar un trabajo y acceder de nuevo al mercado laboral.

Este crecimiento del programa Lanzaderas contará con una inversión económica de 17,6 millones de euros, para lo que la entidad contará con la colaboración y co-financiación de 12,8 millones de euros del Fondo Social Europeo. Asimismo, también estarán implicadas administraciones públicas de diverso ámbito (local y regional) y entidades privadas. 

En 2013 nació el programa Lanzaderas de Empleo. Desde entonces hasta la actualidad, la Fundación Santa María la Real, con la colaboración de distintas administraciones públicas y entidades privadas, ha puesto en marcha más de 140 Lanzaderas en 72 ciudades de 16 Comunidades Autónomas, llegando así a más de 3.000 personas desempleadas,  logrando una media de inserción laboral que ronda entre el 60 y el 70%”.

Los próximos cuatro años 
Con este refuerzo, la entidad impulsará 170 Lanzaderas este año; en 2017, serán 164. A lo largo del ejercicio 2018, se promoverán 124 lanzaderas, mientras que en 2019 la cifra llegará a las 90. Estarán repartidas por todo el país y destinadas a diferentes colectivos: jóvenes con o sin formación; mayores de 45 años; parados de larga duración, parados residentes en zonas rurales; mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral, inmigrantes, personas discapacitadas, etc.

Cada Lanzadera está formada por un equipo de 25 personas desempleadas, con diferentes perfiles formativos y trayectorias laborales. Se reunirán semanalmente durante un período de cinco meses y contarán con la orientación de un coach o coordinador, que les ayudará a emprender una búsqueda de empleo en equipo, ayudándose unos a otros a reforzar sus habilidades profesionales.

Para ello, desarrollan sesiones de coaching e inteligencia emocional, conocen nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo en el entorno digital. Entrenan entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal, diseñan mapas de empleabilidad y conciertan visitas y encuentros con empresas del territorio.

Fuente: Lanzaderas de empleo.

También te interesará:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …