Portada / EMPLEO PRIVADO / Proyectos que favorecerán la contratación de 1.477 personas desempleadas en Canarias.

Proyectos que favorecerán la contratación de 1.477 personas desempleadas en Canarias.


Los proyectos favorecerán la contratación de 1.477 personas desempleadas: 1.262 jóvenes que recibirán formación y realizarán un trabajo remunerado y 215 como personal docente y administrativo.

Resolución de la convocatoria para financiar proyectos generadores de empleo entre demandantes de larga duración menores de 30 años o mayores de 45.

Como destacó la consejera la resolución de la convocatoria que el BOC publica en su edición de hoy miércoles, 16 de septiembre, se ha adelantado tres meses a su publicación habitual en años anteriores. «Con esta convocatoria -explicaba- buscamos que los jóvenes tengan un empleo y la posibilidad de formarse, parte del tiempo se dedique a competencias como ESO y otra a desarrollar un trabajo remunerado».

Como detalló la consejera los participantes con un contrato de formación y aprendizaje de ocho meses de duración y a jornada completa. El 40% de su jornada laboral se dedicará a formación y el 60% en una experiencia laboral remunerada que, en muchos casos, será la primera experiencia laboral que puedan acreditar. La formación que recibirán será en competencias clave para que puedan obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria

La vicepresidenta resaltó también el dato de que este programa, que tiene 9 meses de ejecución, permitirá contratar a un total de 1.477 personas de las que 1.262 jóvenes que recibirán formación y realizarán un trabajo remunerado y 215 trabajarán en el programa como personal docente y administrativo.

El Gobierno de Canarias financiará esta acción con 5.5 millones de euros.

Jóvenes con escasa formación y sin oportunidades de empleo. Todos los participantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del SCE y, dentro de este grupo, se prioriza a quienes tienen especiales dificultades de inserción como menores de 30 años, con déficit de formación, que estén también inscritos como demandantes de empleo. La convocatoria dará una atención preferente a las mujeres desempleadas, asegurándose para ellas una cuota mínima de contratación del 40%.

El programa también permitirá contratar a personal de apoyo, docente y administrativo para poder ejecutar los proyectos y aquí también se prioriza la participación de personas desempleadas con más dificultades de inserción. Los requisitos para acceder a una contratación son: estar inscrito como demandante de empleo, preferentemente con al menos seis meses de antigüedad a la fecha de la contratación, y ser residentes en Canarias.

De entre todas las personas que cumplan este requisito, tendrán prioridad las personas en riesgo de exclusión, quienes lleven más de un año en paro y los mayores de 45 años.

En cuanto a la valoración de los proyectos se han priorizado aquellos con mayor interés general y social (encuadrados en actividades como servicios personalizados de carácter cotidiano, servicios de utilidad colectiva, servicios de ocio y culturales).

También se ha valorado el impulso a la creación permanente del mayor número de puestos de trabajo y el mayor nivel de inserción laboral de los participantes en la convocatoria anterior.

Además, se ha dado mayor puntuación a aquellos proyectos que han tenido como fin la eliminación de barreras arquitectónicas, para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad.

Fuente: Canarias


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …