Portada / EMPLEO PRIVADO / El programa «Training for the Future» permitirá a 3.800 de jóvenes obtener un empleo estable.

El programa «Training for the Future» permitirá a 3.800 de jóvenes obtener un empleo estable.


Accenture y la Fundación Accenture han concedido una donación de 6 millones  a la Fundación Educación Para el Empleo, de los cuales la mayoría estarán destinados a impartir formación on-line y presencial a 25.700 jóvenes desfavorecidos en España, Marruecos y Túnez en el marco del programa Training for the Future.

La contribución, que además de la dotación económica incluye servicios de consultoría gratuita, permitirá a 3.800 de estos jóvenes obtener un empleo estable.

En España, la Fundación Educación Para el Empleo pondrá en marcha el programa con Cáritas, Cruz Roja Española, FSC Inserta (Fundación ONCE),Secretariado Gitano y Fundación Tomillo, que estará destinado a dotar a jóvenes en situación de exclusión de las aptitudes profesionales necesarias para acceder a un empleo.

Training for the Future, aglutina a diferentes ONGs que contribuyen al desarrollo de formación e-learning especializada y a identificar nuevas oportunidades laborales. El programa afrontará el reto del desempleo juvenil en ambas orillas del Mediterráneo (España, Túnez y Marruecos) con un modelo que combina formación específica ligada a puestos de trabajo concretos.

La ayuda de Accenture  hizo posible que en 2013 a Fundación Educación Para el Empleo desarrollase un programa piloto similar al de Training for the Future, que logró que más de 140 jóvenes desfavorecidos -el 80% de los participantes en el programa- obtuvieran un trabajo fijo como programadores informáticos. Más de 50 de estos jóvenes recibieron una oferta de trabajo por parte de Accenture.

Aldo Olcese, Presidente de la Fundación Educación Para el Empleo en Europa. “Con Training for the Future, ofreceremos a los beneficiarios más oportunidades de acceso al mercado laboral que con gran probabilidad terminarán por convertirse en un empleo estable en ambas orillas del Mediterráneo”.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 323.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países.  www.accenture.es

La Fundación Educación para el Empleo pertenece a la red internacional de organizaciones sin ánimo de lucro Education For Employment (www.efe.org) y comparte su misión de crear oportunidades para los jóvenes desempleados en Oriente Medio y Norte de África, mediante un modelo de formación ligado directamente a puestos de trabajo, el apoyo para la creación de nuevas empresas y la mejora de la empleabilidad.

Desde este enlace puedes acceder al portal de empleo de Accenture. 

Fuente: Accenture.

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …