Portada / EMPLEO PRIVADO / Repsol busca más de 1.000 trabajadores para su planta de Cartagena.

Repsol busca más de 1.000 trabajadores para su planta de Cartagena.


La refinería de Repsol en Cartagena prevé la inversión de 61 millones de euros en sus instalaciones, redundando en el objetivo de mejora continua de las unidades. El desarrollo de proyectos de eficiencia energética y de reducción de emisiones de CO2 ocupan la mayor parte de este presupuesto, que soporta también importantes actuaciones relacionadas con seguridad, tanto de las instalaciones como de las personas.

Además de la seguridad y el medio ambiente, áreas de actuación recurrentes año tras año en la refinería de Cartagena, este presupuesto incluye los trabajos previstos para la parada de mantenimiento de 2015. Este año, las unidades que se verán afectadas por estas actuaciones de revisión y mejora operativa son las de Conversión, parándose así por primera vez una parte de las plantas instaladas en la ampliación de la refinería, y que se encuentran en funcionamiento desde 2011.

Esta parada de mantenimiento se desarrollará en el último trimestre del año y tendrá una duración prevista de 45 días, en los que se invertirán más de 400.000 horas/hombre de trabajo.

El presupuesto destinado a la parada es 20 millones de euros, y su propósito es el de desarrollar trabajos de inspección y mantenimiento, que redundarán en la integridad mecánica de las plantas, para garantizar la seguridad de las instalaciones y las personas. Asimismo se desarrollarán inversiones de mejora en la unidad, principalmente en aspectos de eficiencia energética.

El área de Conversión es una de las más grandes de la refinería por el número de equipos que la componen así como por la cantidad de producto que es capaz de operar. Desde su puesta en marcha ha funcionado de forma continuada al 100% de su capacidad, respondiendo a las expectativas de operatividad y eficiencia energética para la obtención de productos de máxima calidad.

Nuevas inversiones en seguridad

Las mejoras en equipamiento y en el desarrollo de planes de actuación en la lucha contra accidentes siguen ocupando un capítulo destacado en el presupuesto de inversiones. Anualmente, un porcentaje importante del presupuesto de mejoras de la refinería de Cartagena se destina a la adquisición, modernización y adecuación de los sistemas de seguridad.

Para 2015, se ha previsto un desembolso de 7 millones de euros, cerca del 19% del total del presupuesto para Seguridad. Con esta cantidad, se prevén mejoras en los sistemas de protección contraincendios, en seguridad patrimonial y en la adecuación de las instalaciones para una mejor actuación de los equipos de emergencia en caso de incidente.

De entre las actuaciones más destacadas previstas en seguridad se encuentra el de la adquisición de un nuevo camión de lucha contra incendios, que se sumará a los 5 con los que ya cuenta la refinería. Además, se reforzará la red de agua contra incendios. Repsol

Desde este enlace accederás a sus datos de Contacto de la planta de Cartagene en el  Valle de Escombreras. Si quieres  trabajar en cualquiera de sus áreas laborales, entra en el Canal de Empleo en el siguiente enlace: Canal de Empleo de Repsol

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …