Portada / FORMACION / Abierta la inscripción para la obtención del DELE

Abierta la inscripción para la obtención del DELE


El Instituto Cervantes abre hoy el periodo de inscripción para las pruebas del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), que se realizarán en los meses de abril, mayo, julio, octubre y noviembre. Los candidatos pueden inscribirse desde este lunes para examinarse en cualquiera de las cinco convocatorias de 2015.

El plazo de matrícula para la primera de las convocatorias del año, que se celebrará el próximo 17 de abril, se cerrará el 11 de marzo. Las pruebas se llevarán a cabo en más de 900 centros de examen de todo el mundo repartidos por un centenar de países. Se administrarán cinco de los seis niveles existentes: A1, A2, B1, B2 y C1.

El pasado año se alcanzaron las 66.000 inscripciones, lo que supuso un incremento del 3 por ciento respecto al ejercicio anterior. Este es el segundo año en que se celebran cinco convocatorias, frente a las tres que existían hasta el año 2013, una modificación con la que el Instituto Cervantes pretende facilitar a los aspirantes la obtención del diploma oficial que certifica el nivel de conocimientos del español. (formación en idiomas)

Los DELE son títulos oficiales acreditativos de la competencia lingüística, poseen validez indefinida y son reconocidos internacionalmente. Están además implantados en sistemas de enseñanza reglada de varios países y cuentan con el aval del Instituto Cervantes, que los elabora de acuerdo a las especificaciones del Marco común europeo de referencia de las lenguas. .cervantes

Toda la información puede consultarse en diplomas.cervantes.es/


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …