Portada / EMPLEO PRIVADO / Publicada la convocatoria de ayudas para contratar a 1.000 jóvenes.

Publicada la convocatoria de ayudas para contratar a 1.000 jóvenes.


Los destinatarios serán menores de 25 años con titulación universitaria de grado superior, grado medio o técnico superior de formación profesional.

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo en Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad destina 60 millones de euros para la contratación de 1.000 jóvenes menores de 25 años. A través de esta nueva convocatoria se trata de fomentar la contratación laboral de personal técnico y de gestión de la I+D ─titulados universitarios o técnicos de formación profesional─ en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público. El objetivo que se persigue es mejorar la formación y empleabilidad, así como reforzar las actividades de investigación de las instituciones y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios u otras instalaciones o servicios generales, incluidos los servicios de gestión de la investigación.

Esta convocatoria, incluida en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de I+D+i, forma parte del desarrollo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, perteneciente a los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea. Esta actuación permite a España acceder a recursos para la cofinanciación de gastos realizados para la incorporación de jóvenes no ocupados y que no estén cursando estudios, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

La convocatoria está destinada a aquellas entidades que elaboren una propuesta de actividad y un programa formativo que, en caso de resultar beneficiarias de las ayudas, deberán efectuar los procesos de selección y contratación de personal. Asimismo, deberán adecuarse a los principios y exigencias establecidos en el marco de la Garantía Juvenil, y en la Recomendación de la Comisión Europea de 11 de marzo de 2005, relativa a la Carta Europea del Investigador y al Código de conducta para la contratación de investigadores.

El plazo de presentación de las solicitudes se abre el próximo día 12 de febrero y permanecerá abierto hasta el 17 de marzo de 2015.

La cuantía de las ayudas se destinará íntegramente a la contratación, incluyendo la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social, y será de 19.600 euros, en el caso de titulado universitario y 17.900 euros en el caso de titulado, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

La remuneración anual mínima que percibirán los contratados será de 16.422 euros, en el caso de titulado universitario y 15.000 euros, en el caso de titulado, en el marco de la formación profesional del sistema educativo. mineco

Para obtener más información puede acceder a ‘Ayudas y Convocatorias’ en http://www.idi.mineco.gob.es/

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …