Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / #Especial Trabajar en #Navidad. Oportunidades de #Empleo. Directorios.

#Especial Trabajar en #Navidad. Oportunidades de #Empleo. Directorios.


Randstad ha publicado su previsión anual de contratación de cara a la campaña de Navidad, que incluye los meses de noviembre a enero. Se trata de un periodo del año en el que el comercio, la distribución, la hostelería, el turismo o la restauración, entre otros, motivan la generación de empleo temporal para reforzar determinados puestos en las empresas y satisfacer la demanda.

En este sentido, Randstad prevé que la campaña de 2014/2015 genere 641.500 contratos, lo que supone la mejor cifra de los últimos siete años, es decir, desde 2007, cuando se crearon 650.000. Este dato supone una variación positiva del 2,1% respecto a las cifras del año pasado, que finalizó con 628.000 contratos.

Aprovechando esta noticia y a sabiendas de la repercusión que la época navideña tiene en el empleo temporal de este pais, retomo una entrada publicada en marcaempleo en la que se trata de analizar las oportunidades de empleo que ocasiona la Navidad, no sólo en el sector comercio, también en el transporte, el reparto y la logística, el ocio, la restauración, la nieve, las comunicaciones… etc.  Existen numerosas empresas con coyunturales necesidades de personal debido al aumento de su producción en estas fechas.

Con el objetivo de realizar autocandidaturas adecuadas, estas empresas podemos agruparlas por sectores:

Empresas del Sector Comercio:

La navidad es una época de compras y regalos, muchos comercios aumentan plantilla para cubrir los incrementos de producción. Desde jugueterías,  Empresas de Bricolaje, moda, regalo, joyería, alimentación, grandes superficies etc….

Por citar algunas de las grandes empresas que probablemente realicen  contrataciones durante estos día:

Existen más empresas del sector  que podemos encontrar a través de buscadores generales como por ejemplo:  guiaempresas o  el Directorio de empresas de todo tipo entre ellas alimentación buscador_avanzado_empresas

Los perfiles más demandados por estas empresas son Dependientes, Cajeros, Comerciales….

Empresas de Transporte Urgente, Mensajería y Logística:

El transporte es uno de los sectores que durante estos días incrementan su producción. El transporte de juguetes, regalos, paquetería…., obliga a contratar nuevos empleados.

  • Asociación Española de Empresas de Mensajería: AEM. Asociados: aem
  • Directorio de Empresas de Transporte Urgente por provincias: empresite/
  • anged./ (Asociación Nacional de Grandes empresas de Distribución)
  • logisnet2000.com (Directorio nacional de empresas de transporte) y noroestecentrologistico

Los perfiles más demandados son Repartidores, Mozos de almacén, Carretilleros….

Empresas de Hostelería y Restauración:

Las salidas, viajes y de cenas de navidad provocan que  muchos hoteles y restaurantes refuercen sus plantillas.

Los perfiles más demandados son Camarer@s, Cociner@s, Ayudantes de cocina, Camarer@s de Pisos, Limpieza, Recepcionistas….

Empresas de Telefonía:

Época de mensajes,  llamadas de teléfono….Los Call Center y  Contact Center  ampliarán su personal con perfiles de Teleoperadores, Comerciales….

Empresas de Alimentación, Fabricación de Adornos y Artículos Navideños:

Hay que recordar también  los empleos que surgen en torno  a las empresas de alimentación (Asociación Española de Fabricantes de Turrón, mazapán……   Pulse aquí para descargar el listado completo de asociados  ) o  empresas dedicadas a la fabricación de adornos y artículos navideños. (arboles, figuras…)

Empresas de Trabajo Temporal:

Las empresas de Trabajo temporal durante las navidades aumentan su actividad de manera notable. En este enlace podemos encontrar todas las empresas de trabajo temporal que trabajan en España.

Empleo en la Campaña de la Nieve:

Algunas de las más importantes estaciones de esquí de nuestro país ya ha anunciado el inminente proceso de selección para la campaña de la Nieve 2014. En estos enlaces encontrarás más información:

Enn esta entrada encontrarás todas las direcciones a las estaciones de esquí de España.Todos los enlaces para #trabajar en la TEMPORADA de NIEVE . o las localizaciones de todas las estaciones del mundo en este enlace

Otras noticias de empleo relacionadas con la camapaña invernal  publicadas en este blog:

Los perfiles más demandados son monitores de esquí, personal remonte, atención al cliente, dependientes, animación, taquilleros, cajeros, limpieza, restauración….

Si quieres acceder  a más Directorios Empresariales puedes pinchar en éste enlace: Directorios Generales:

MarcaEmpleo.

También te interesará:

Imagen: little-bytetsunami.blogspot.com y jacinta lluch valero (Flickr)


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …