Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / VIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad 2014.

VIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad 2014.


La Comunidad de Madrid organiza la nueva edición anual de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad los días 12 y 13 de noviembre, en el pabellón 2 de IFEMA de la capital, con acceso gratuito a visitantes. 

Esta Feria de Empleo busca la integración mediante el empleo de los trabajadores discapacitados en edad laboral. Además ha conseguido en las siete ediciones anteriores dar a conocer a la sociedad situaciones de igualdad, capacidad, autonomía, interés, dedicación y de superación en el trabajo. A la vez ha servido como foro de buenas experiencias y de transmisión del conocimiento, ayudando a todos a detectar los puntos sensibles que merecen especial atención.

Las empresas y entidades presentes buscan a través de este evento cubrir parte de su plantilla con personas que tengan algún tipo de discapacidad, siguiendo las exigencias de la legislación laboral. Las contrataciones se realizan no sólo a través de empresas ordinarias, sino también mediante otras empresas, los Centros Especiales de Empleo, creados expresamente para generar empleo protegido, como recoge el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social (artículos 42 y 43 del Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 noviembre).

Además, la zona de exposición de empleadores se completa con un área de actividades paralelas como talleres prácticos adaptados de búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad e información laboral, experiencias en buenas prácticas de integración, novedades en la búsqueda de empleo o prevención de riesgos en el puesto de trabajo, por citar algunas.

En la pasada edición han participado 64 empresas y se han recibido más de 8.400 asistentes presenciales y 23.200 visitas a la página web del eventowww.madrid.org/empleoydiscapacidad.com, además de las recibidas en este mismo portal de www.madrid.org.

Las empresas recibieron más de 2.400 currículos electrónicos a través de la herramienta de su web que se mantuvo activa después varias semanas, para los desempleados que no pudieran asistir al evento.

Esta iniciativa está cofinanciada al 50%  por la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Estrategia y Fomento de Empleo, y la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo, sumando esfuerzos para que la discapacidad no sea obstáculo para conseguir un trabajo con las características específicas que la ley exige y con las adaptaciones requeridas. madrid.

Para más información :

  • Telefono de información  del evento 91 420 68 95 
  • Fax: 91 420 65 65
  • Correo electrónico: areaestudios@madrid.org
  • Correo: Área de Estudios y Planificación. Dirección General de Estrategia y Fomento de Empleo. Vía Lusitana núm. 21 Edificio Anexo – 28025 Madrid
  • 1. ORGANIZACIÓN 
    2. LOCALIZACIÓN Y HORARIOS
    3.. CÓMO PARTICIPAR (EXPOSITORES)

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …