Portada / EMPLEO PRIVADO / Arcelor inicia la creación de empleo. Se contratará personal para la planta de Avilés.

Arcelor inicia la creación de empleo. Se contratará personal para la planta de Avilés.


La gran industria asentada en Asturias prevé que en los próximos meses pueda empezar a crear empleo. Arcelor-Mittal, la multinacional siderúrgica con casi 6.000 empleos directos en la región, ya ha empezado a hacerlo. De momento, las encuestas indican que la producción y los pedidos han dejado de caer, sostenidos ambos factores por la exportación y la tracción de las grandes compañías. Según los expertos, las proyecciones apuntan a que a partir del segundo semestre de 2014 el tirón se empezará a notar ya en las medianas y pequeñas empresas.

El metal tirará del empleo en la región. La última encuesta de coyuntura industrial de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei) refleja que el 25% de las empresas consultadas prevén crear empleo en los próximos meses, mientras que el 70% confía en mantener el actual …

De ahí que los expertos indican que «cuanto mayor es la empresa, mejores perspectivas tiene y más acceso a los mercados internacionales. …

…hoy por hoy es el metal, y en concreto Arcelor-Mittal, el que está tirando claramente del empleo…..ya realizó contrataciones en las últimas semanas de 2013 para afrontar el incremento de producción en distintas instalaciones. También anunció la incorporación de una veintena más de personas en breve para arrancar la línea de galvanizado 1 de Avilés, en la que se fabricará un acero especial de mayor calidad y valor añadido destinado a la automoción.

Otras incorporaciones que se pueden producir en la plantilla de la multinacional siderúrgica serán las necesarias para cubrir bajas provocadas por la recuperación de las prejubilaciones mediante contrato relevo. Este tipo de sustituciones se hace con personal de las auxiliares, que en tiempos de bonanza solían incorporar entonces nuevo personal.

El contrato relevo, paralizado durante todo el año pasado por el cambio de legislación, permitirá que 212 trabajadores abandonen la multinacional siderúrgica en Asturias a lo largo de este ejercicio. Si se tiene en cuenta la unidad de negocio que integra la planta asturiana junto con Lesaka, Etxévarri y Madrid, la cifra ascenderá a unos 280.

Noticia completa en la fuente: http://www.lne.es/

ARCELORMITTAL ESPAÑA, S.A. (ARCELORMITTAL).

FACTORIA DE GIJON. VERIÑA DE ABAJO, S/N 33691 GIJON   Teléfono: +34 98.518.70.00   http://www.arcelormittal.com  Fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones

FACTORIA DE AVILES, S/N. TRASONA. CORVERA  33400 AVILES  Teléfono: +34 98.512.60.00  Fax: +34 98.512.60.88   Fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones

Localización Plantas e infraestructuras Arcelor-Mittal en España: http://corporate.arcelormittal.com/who-we-are/interactive-map#/EUROPE/spain

Para el envío de CV lo puedes hacer a través de este enlace: Hay que registrarse para poder acceder a a la plataforma y poder inscribirse y actualizar los datos. https://jobs.arcelormittal.com/


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …