Portada / EMPLEO PRIVADO / Maderas Iglesias prevé crear #empleo el próximo año

Maderas Iglesias prevé crear #empleo el próximo año


Maderas Iglesias, que acaba de superar un concurso de acreedores, prevé ‘crear bastantes puestos de trabajo’ el próximo año, según dijo ayer su consejero delegado, Juan Ramón Iglesias, en un encuentro que la directiva mantuvo con el alcalde de Porriño, Nelson Santos.

La empresa -con centros de trabajo en esta localidad, en Mos y en Vigo- canalizará las ofertas de empleo que se generen a través de Poremprego, la bolsa de empleo que el ayuntamiento tiene en vigor para que ‘los posibles puestos de trabajo sean cubiertos preferentemente por desempleados vecinos de Porriño’, indicó el Concello en un comunicado.
El consejero delegado señaló que no sólo se tendrán en cuenta la cualificación y la experiencia a la hora de seleccionar personal, sino también ‘la situación familiar, dando preferencia, por ejemplo, a una persona en cuyo hogar no entra ningún tipo de salario o prestación a fin de mes’.
La empresa planea también implantar cursos de formación o convenios de prácticas financiados por el Concello a través de los cuales el alumno recibiría una remuneración.

líder en tarima flotante

Maderas Iglesias es el mayor fabricante en España de tarima flotante y pavimentos de madera. Casi un año después de suspender pagos, la empresa logró supera el concurso tras adherirse la mayoría de los acreedores a la propuesta de convenio y aceptar una quita del 50% de la deuda (35 millones). La otra filial del grupo IG, Maderas Vázque Rey -con sede en Arteixo- también salió de concurso y ambas centrarán su negocio en la internacionalización.

Fuente: http://www.atlantico.net

Maderas Iglesias: http://www.grupo-ig.com/e_rehu.asp

El Grupo Ig cuenta actualmente con más de un millar de trabajadores ocupando puestos de empleo directos repartidos entre las diversas empresas y centros de trabajo pertenecientes al grupo a lo largo de toda la geografía nacional.

Todos y cada uno de los trabajadores de las empresas del grupo forma parte de un proyecto empresarial moderno e ilusionante como supone ser el punto de referencia a seguir en un sector altamente competitivo.

La calidad de los productos comercializados obliga a un especial compromiso a cada eslabón del grupo a fin de garantizar nuestro principal objetivo; el compromiso con el cliente.

Queremos destacar especialmente a la empresa matriz del grupo, Maderas Iglesias, S.A., con tres centros de trabajo en la provincia de Pontevedra y más de seiscientos empleos directos, de los cuales más del 70 por ciento son mujeres.

Los pilares principales en la gestión de Recursos Humanos del Grupo son tres; un compromiso claro con la calidad, la formación y la prevención de riesgos laborales. Factores estratégicos que hacen posible la fabricación y comercialización de productos de primera calidad.

La apuesta decidida por la innovación y la automatización ha obligado a un gran esfuerzo y compromiso por parte de la plantilla en la adaptación a los nuevos métodos de trabajo que aseguren nuestro compromiso con la calidad y el uso de herramientas actuales.

Por todo ello desde la Dirección de RR.HH. trasladamos nuestro reconocimiento a toda la plantilla del grupo e invitamos a todas las personas que deseen formar parte de nuestro proyecto a trasladarnos su solicitud de empleo.

Formulario de solicitud
 

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …