Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Plan de Empleo creará 1000 puestos de trabajo en los pueblos.

El Plan de Empleo creará 1000 puestos de trabajo en los pueblos.


Acuerdo para un proyecto que luche contra el desempleo en la provincia. El 50% de la ayuda será obligatorio para la creación de puestos de trabajo y el otro 50% será cada ayuntamiento el que decida si es para hacer más contrataciones, para adquisición de material o pago a proveedores

Era necesario y finalmente se ha hecho realidad. Los municipios de la provincia de Salamanca dispondrán durante los primeros meses de 2013 de una subvención destinada a frenar el desempleo y por ello podrán hacer contrataciones desde el 1 de enero gracias al nuevo Plan Especial de Empleo y Apoyo Municipal de la Diputación.

Un total de 4,2 millones de euros se pondrán a disposición de las localidades para realizar contrataciones a lo largo de 2013, aunque el plan determina que el 50% de la ayuda -2,1 millones- se debe destinar obligatoriamente a crear puestos de trabajo y el otro 50% será cada ayuntamiento el que decida si lo destina también a contrataciones, a la compra de material o al pago a proveedores que ayuden a mantener dichos puestos de trabajo.

«Las estimaciones apuntan a que entre el 75 y el 80 por ciento del total vaya a contrataciones directas», destacó Iglesias, quien afirmó que si los consistorios realizaran contratos de 3 meses aproximadamente se estaría hablando que gracias al plan se crearían en torno a 1.000 puestos de trabajo.

Autonomía municipial

Sin embargo, serán los propios municipios los que determinen tanto el tipo de trabajo que se ofertará como la duración y el tipo de contrato -puede ser a tiempo parcial, por tres meses, por un año etcétera-. En este sentido, el presidente de la Diputación afirmó que cada ayuntamiento sabe mejor que nadie cuáles son sus necesidades. Habrá una convocatoria pública y La Salina velará porque la ayuda se emplee «en lo que se tiene que emplear, porque en caso contrario tendrán que devolverla».

Reparto

En cuanto al reparto, se llevará un criterio similiar al realizado con las medidas extraordinarias, y de esta forma el Ayuntamiento más pequeño de la provincia, Villasdardo, recibirá 5.736 euros, mientras que los más grandes -Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta- obtendrán 137.960 euros. En todos los casos se recibirá en los primeros meses de 2013.

Noticia completa en la fuente: http://www.salamanca24horas.com/


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …