Noticias Destacadas

Se acerca el momento: Guia para #trabajar en la vendimia y otras Campañas Agrícolas. En el campo si hay trabajo.

De un tiempo a esta parte, el número de personas que solicita información para trabajar en campañas agrícolas tanto nacionales como extranjeras ha aumentado considerablemente, por lo cual , recupero este post porque considero que puede ser interesante para planificar un proceso de búsqueda más eficaz. Revisa los enlaces que nos ofrece CC.OO

El paro agrario -que cayó un 4,13 % en mayo- seguirá descendiendo en los próximos meses gracias al avance de recolecciones hortofrutícolas de verano muy intensivas en mano de obra, han explicado fuentes del sector, que valoran la capacidad del campo para generar empleo en plena crisis económica. Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1183143 Estos “buenos datos” se mantendrán durante junio, cuando se generalicen las recolecciones de la fruta de verano.

El campo es uno de los lugares donde los trabajadores son más necesarios y por tanto el empleo es mayor. Por eso os mando este enlace de la Federación Agroalimentaria de CCOO en el que podeis descargar  los siguientes documentos:

Campañas Agrícolas 2012.

Información sobre la vendimia francesa, recogida de fresa y manzana y otras campañas agrícolas 2012

Información sobre la vendimia francesa, recogida de fresa y manzana y otras campañas agrícolas 2012

Información sobre las campañas agrícolas europeas:Bélgica, Holanda y Suiza en el año 2012

Información sobre las campañas agrícolas europeas:Bélgica, Holanda y Suiza en el año 2012

Calendario de Campañas Agrícolas 2012

A continuación figuran las campañas hortofrutícolas que se realizan en territorio nacional. Las fechas pueden oscilar en función de la producción que se verá afectada por distintos factores como, por ejemplo, la climatología. No es recomendable acudir a ninguna campaña, interior o exterior, sin contrato. Cada zona tiene un convenio colectivo sectorial de aplicación y una legislación que ampara a los/as trabajadores/as, incluyendo los alojamientos destinados al hospedaje de trabajadores/as. Podéis encontrarnos en las direcciones que aparecen en esta web y solicitar más información.

Qué hacer para ir a las campañas agrícolas españolas

Si quieres ir a las campañas agrícolas españolas a trabajar como temporero y temporera, debes saber qué hacer y qué evitar. 2012

Mas información: http://www.agroalimentaria.ccoo.es/agroalimentaria/menu.do?Areas:Migracion_e_Inmigracion:Campanas

15 Comentarios

  1. hola me llamo elena y somos una pareja que nos gustaria ir a la recojida de fruta tan en Francia o inglaterra donde sea me puedes solicitar algun numero de telefono donde me puedan informar ? Gracias

  2. Hola, me gustaria saber si todavia puedo trabajar al campo i qué enlace me puedes dar para facilitarme la busqueda. Grácias.
    Sidy

  3. hola soy jose antonio me gustaria trabajar en el campo en canda me puedes ayudar te dejo

  4. INTERESADA EN TRABAJAR EN CAMPAÑAS AGRÍCOLAS, EN BÉLGICA,HOLANDA Y SUIZA. ¿ CÓMO Y DÓNDE DEJO MIS DATOS PARA LA CAMPAÑA 2013?. GRACIAS.

%d personas les gusta esto: