Inobat proyecta la instalación en España, y en concreto en Valladolid, de una fábrica de baterías que generaría 2.300 empleos directos a través de una inversión de 3.000 millones de euros en cuatro fases.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha conocido en el Ayuntamiento todos los detalles de la megafactoría planteada por la firma eslovaca con la pretensión de «seguir avanzando y acelerar los pasos que sea una realidad lo antes posible».
El ministro ha añadido que el proyecto de Inobat está «a un nivel muy avanzado en cuanto a gestiones realizadas con inversores y sobre la propia disponibilidad del suelo, lo que nos tranquiliza y evidentemente asegura que los pasos que estamos dando y que vamos ahora a agilizar van a dar un extraordinario resultado·»
Tras la reunión en el Ayuntamiento y la atención a los medios de comunicación, el alcalde acompañó al ministro en la visita a los terrenos -80 hectáreas- donde se asentaría la fábrica de baterías. Después comprobaron el estado del antiguo convento de Las Catalinas, donde el Ayuntamiento de Valladolid desarrollará un proyecto turístico vinculado el sector vinícola, que ya ha recibido una subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de 8 millones de euros. Fuente: Ayuntamiento de Valladolid
InoBat es pionero europeo en I+D, ingeniería y producción de baterías eléctricas premium, ofrece hoy una actualización operativa tras el logro de hitos de desarrollo clave este año y la avances significativos hacia los planes futuros de crecimiento de la Compañía.