Portada / NOTICIAS EMPLEO / 4.166 nuevos contratos con la Iniciativa Juvenil de empleo ITI Cádiz y Jaén

4.166 nuevos contratos con la Iniciativa Juvenil de empleo ITI Cádiz y Jaén


En el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), prolongado hasta 2023, el Sistema Nacional de Garantía Juvenil  y la Inversión Territorial Integrada se convoca esta nueva iniciativa focalizada en la población joven de las provincias de Cádiz y Jaén.

El Objeto de la Iniciativa es financiar proyectos destinados a personas jóvenes desempleadas de los municipios de las provincias de Cádiz y Jaén, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por Ayuntamientos Entidades Locales Autónomas (ELA).

Cada entidad podrá solicitar un único proyecto que podrá estar compuesto por distintas obras y servicios. El proyecto tendrá una duración máxima de nueves meses y se concretará en una memoria descriptiva que se integrará en la solicitud. La memoria contendrá las actuaciones y objetivos, el número de contrataciones que se prevén con indicación del grupos de cotización y la ocupación.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 37.000.000 € (treinta y siete millones de euros)y tiene un alcance estimado de 4.166 contrataciones de las cuales 2.477 se prevén en Cádiz y 1.689 en Jaén.

Los ayuntamientos y ELA podrán contratar con cargo a esta iniciativa a quienes cumplan los siguientes requisitos en el momento que el SAE realice la búsqueda de candidaturas:

  • personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas;
  • que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive;
  • que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Preselección de las personas participantes

  1. La entidad beneficiaria deberá presentar una oferta ante el Servicio Andaluz de Empleo, en el plazo mínimo de 10 días antes de la contratación. La entidad podrá incluir como criterios de selección los relativos a titulación y formación, siempre que estén relacionados directamente con el desempeño, estén justificados en el proyecto y sean coherentes con la resolución de concesión.
  2. El SAE proporcionará dos personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado, si las hubiere, que cumplan los requisitos, tengan el perfil requerido descrito para cada puesto y estén disponibles.
  3. Será finalmente la entidad beneficiaria, Ayuntamiento o ELA, quien seleccione la persona contratada.

¿Cómo selecciona el SAE las dos candidaturas?

Una vez aplicados los requisitos y criterios de la oferta, el SAE establece una prelación u orden de las candidaturas en base a los criterios descritos en el apartado 22.b) 3º de las bases reguladoras:

Primero.- Personas desempleadas que residan en el municipio o entidad local de referencia, ordenadas por:

a) Personas desempleadas que no son beneficiarias de ninguna prestación o subsidio.

b) Personas beneficiarias del Ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, perceptoras de subsidio por desempleo, Renta Activa de Inserción (RAI) y Renta Agraria.

c) Personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo.

d) Personas desempleadas en general.

Las candidaturas se ordenarán atendiendo a la mayor disponibilidad para el empleo; a la fecha de solicitud de la ocupación o, en su defecto, atendiendo a la fecha de inscripción, de la más antigua a la más reciente.

Segundo.- Cuando la entidad beneficiaria sea una ELA y no existan personas en ese ámbito que cumplan los requisitos

Se ampliará la búsqueda al municipio del que forme parte la ELA; al Área Territorial de Empleo correspondiente; a la provincia o a la Comunidad Autónoma, por este orden. Una vez ampliado este ámbito de búsqueda, se aplicarán los mismos criterios de prelación.

Tercero.- Cuando la entidad beneficiaria sea un Ayuntamiento y no existan personas en ese ámbito que cumplan los requisitos

Se ampliará la búsqueda al Área Territorial de Empleo correspondiente; a la provincia o a la Comunidad Autónoma, por este orden. Una vez ampliado este ámbito de búsqueda, se aplicarán los mismos criterios de prelación.

Toda la información en el siguiente enlace: Iniciativa Juvenil de Empleo en zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) Cádiz y Jaén


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …