Portada / NOTICIAS EMPLEO / ADIF reforzará su plantilla con 2000 nuevos trabajadores

ADIF reforzará su plantilla con 2000 nuevos trabajadores


Según publican los agentes sociales, ADIF realizará dos Ofertas de Empleo Público: antes del 31 de mayo se publicará la primera con 667 plazas y, antes del 15 de noviembre, una extraordinaria de 1000 plazas

Todas estas plazas se orientarán a cubrir las vacantes en las áreas con más necesidad de personal, fundamentalmente, a categorías de nivel operativo, especialmente a Mantenimiento, Circulación, Estaciones y Personal Administrativo.

Además se realizará una contratación complementaria,  se solicitará autorización para llevar a cabo 400 contrataciones por obra y servicio en el marco del Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas contrataciones se llevarán a cabo con las personas pertenecientes a la bolsa de empleo de la última OEP, hasta que se agote.

Además se incluyen una serie de plazas adicionales, se solicitará autorización para ofrecer 100 plazas adicionales, no imputables a la OEP 2021, siguiendo la línea comenzada en 2020 con las convocatorias destinadas a tropa y marinería. Dicha convocatoria se hará una vez obtenida la autorización y, en cualquier caso, antes de finalizar el tercer trimestre de 2021.

Tanto para CC.OO como para UGT la convocatoria de más de 2.000 plazas para personal de nuevo ingreso, enfocadas a paliar la situaciones de ciertas áreas donde la necesidad de relevo generacional es más acuciante, supone un paso a delante con respecto al cumplimiento y desarrollo del Plan Plurianual de Empleo.

Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Adif. Si estás interesado en conocer la oferta laboral que próximamente se convocará, debes acceder a su portal de empleo desde este enlace.

Fuente: CCOO y UGT


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …