Portada / EMPLEO PÚBLICO / Publicadas las Bases para 3.421 puestos operativos en CORREOS

Publicadas las Bases para 3.421 puestos operativos en CORREOS


Nueva convocatoria de 3.421 puestos de personal laboral fijo para categorías operativas en CORREOS Para más información, consulta las bases generales  y el primer desarrollo de la convocatoria.

La presente convocatoria será expuesta en la página web de Correos (www.correos.com), en los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona, Sede central, así como en la página web de información 060, www.administracion.gob.es

Los requisitos generales que deben reunir los/las solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

  •  Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  •  Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  •  Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo conConvenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal
    Operativo.
  •  No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  •  No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  •  No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  •  No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  •  No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  •  No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  •  Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado):

  •  Disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Proceso de Selección

El proceso de selección de aspirantes comprenderá las fases, pruebas y valoración de méritos previstas en el Anexo I de estas bases, siendo el programa previsto en el Anexo III común para los puestos de trabajo indicados en el Anexo I.1 y I.2 de la presente convocatoria.

La convocatoria establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo: prueba 1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación) y prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente).

Los/as aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria.

Para los puestos de Reparto 1, Reparto 2 y Agente se aplicará la siguiente escala en función del número de esos puestos ofertados en la provincia:

  • – Hasta 15 puestos ofertados, una ratio de 8 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
  • – Entre 16 y 60 puestos ofertados, una ratio de 6 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
  • – Más de 60 puestos ofertados, una ratio de 4 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas.

Para los puestos de Atención al Cliente se aplicará la siguiente escala en función del número de esos puestos ofertados en la provincia:

  • – Hasta 15 puestos ofertados, una ratio de 10 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
  • – Entre 16 y 60 puestos ofertados, una ratio de 8 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas;
  • – Más de 60 puestos ofertados, una ratio de 6 candidatos/as por puesto ofertado siempre que al menos hayan contestado correctamente la mitad de las preguntas

En el caso de empate de varios candidatos/as en el número de preguntas acertadas que determinan los cortes establecidos anteriormente, pasarán en todo caso todos los candidatos/as que se encuentren en ese número.

La valoración de los méritos se efectuará a fecha 31 de octubre de 2020. El órgano de selección posibilitará que los/as candidatos/as que pasen a la fase de méritos puedan consultar la valoración de los méritos provisionales previstos para cada uno de los puestos de trabajo y se abrirá un período de reclamación de 7 días naturales.

En la web de Correos; www.correos.com se publicará el listado de los/las solicitantes admitidos para la realización de la prueba.

Toda la información sobre las bases en el siguiente enlace:


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …