Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Xunta convoca las oposiciones para cubrir 305 plazas de Auxiliares de Clínica

La Xunta convoca las oposiciones para cubrir 305 plazas de Auxiliares de Clínica


La Xunta de Galicia convoca las oposiciones para cubrir 305 plazas de auxiliares de clínica en la Administración gallega. Las personas que consigan una plaza en este proceso trabajarán principalmente en centros de política social, atención a mayores o dependientes.

El DOG de hoy recoge la convocatoria del proceso selectivo para la cobertura de 305 plazas en la escala de auxiliares de clínica –subgrupo C2-, lo que supone multiplicar por seis los puestos de la anterior convocatoria, en la que se habían incluido 52 plazas. Las oposiciones son de acceso libre y, por lo tanto, se podrá presentar cualquier persona que cumpla los requisitos. La convocatoria establece que 76 de las plazas están reservadas para el turno de promoción interna, pero en el caso de no ser cubiertas, se acumularán a las de acceso libre.

Además, del total de las plazas convocadas se reservarán 21 para ser cubiertas por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%, y las que queden desiertas también se acumularán a las de acceso general. En todos los casos, el proceso selectivo se realizará a través del sistema de concurso-oposición, por lo que se tendrán en cuenta los méritos de cada persona.

En lo que se refiere a los requisitos, las personas participantes deberán tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. Asimismo, tienen que estar en posesión o en condición de obtener el título de técnico/a auxiliar de clínica (FP1), técnico/a auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria) o técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería (FP de grado medio, familia profesional sanidad).

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo tendrán que hacerlo constar en el modelo de solicitud que se facilita gratuitamente en internet, y abonar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla. El plazo para formalizar las solicitudes será de 20 días hábiles, que se contarán a partir del siguiente de la convocatoria en el DOG.  Fuente: Xunta de Galicia

Enlaces relacionados: Empleo público Xunta de Galicia y Otras convocatorias de empleo público


Puede interesarte

236 plazas para personal de Servicios Domésticos en Aragón. Últimos días

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 103 plazas de personal laboral fijo en la categoría …