Portada / EMPLEO PRIVADO / El Grupo Enhol creará entre 320 y 350 puestos de trabajo en la Ribera

El Grupo Enhol creará entre 320 y 350 puestos de trabajo en la Ribera


El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se declara como inversión de interés foral el proyecto empresarial para la puesta en marcha y explotación de cuatro plantas solares fotovoltaicas en Tudela, con una potencia conjunta de 176 MW, promovidas por el Grupo Enhol.

Durante la fase de obra, instalación y puesta en marcha se prevé la creación de entre 320 y 350 puestos de trabajo, así como la contratación de 20 o 25 personas en la posterior explotación. Todos estos empleos se generarán en la zona donde se ubicarán las plantas.

Según indica el acuerdo de Gobierno, el proyecto, cuya inversión estimada es de 99.650.000 euros, se encuadra en el área estratégica “Energías renovables y recursos” de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra. Además, “contribuye al cumplimiento de los objetivos de producción de energías renovables del Plan Energético, y creará un elevado número de puestos de trabajo, tanto en la construcción como en la explotación, en una zona con especiales necesidades de creación de empleo”.

Cabe recordar que el Ejecutivo puede declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que “tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de Navarra”. Las iniciativas que ostentan esta consideración tienen luego un impulso preferente y urgente en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones públicas de Navarra. Así, por ejemplo, se reducen a la mitad los plazos ordinarios de trámites previstos para la implantación de la actividad, el planeamiento urbanístico o las licencias de ejecución, aperturas o funcionamiento. Fuente: Navarra

Grupo Enhol es una empresa española e independiente, cuya principal actividad se concentra en el sector de las energías renovables mediante la promoción, diseño, construcción y explotación de plantas de generación de energía eléctrica de origen renovable y de alta eficacia energética. Grupo Enhol, en plena expansión nacional e internacional, desarrolla en la actualidad proyectos de energía eólica en España y en otros 8 países de Europa, América y Asia.

Integra a un total de 50 empresas que operan en sectores como el de las energías renovables, el más importante por dimensión y proyección, el agropecuario, o los servicios e inversiones.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …