Se acaban de inaugurar las instalaciones de la Biorrefinería Clamber, en Puertollano (Ciudad Real). Una planta, única en España y una de las más importantes a nivel mundial, que permitirá a las empresas biotecnológicas realizar pruebas de escalado de nuevos procesos y productos antes de su desarrollo industrial.
El presidente ha explicado que Clamber “no sólo tendrá uso para la investigación”, sino que se espera que la planta se convierta en un nuevo polo de desarrollo industrial.
En este sentido, ha señalado que supone un impulso a la competitividad y a la creación de nuevas oportunidades empresariales basadas en la innovación, el ahorro y la eficiencia energética, favoreciendo así la creación de puestos de trabajo.
En total, en la construcción de Clamber se han invertido 17,5 millones de euros y, gracias a los presupuestos recién aprobados de 2017, se consignan a su desarrollo 1,4 millones de euros.
Uno de los primeros proyectos empresariales que ya gestiona Clamber para estudiar su rentabilidad, tiene que ver con el experimento de la fragmentación orgánica de los residuos sólidos urbanos, procedentes de la agricultura, para generar bioplásticos que, al final, sirven para los “cultivos bajo plástico” en el campo. Fuente: CLM
Enlaces relacionados: Proyecto Clamber
Otras entradas de interés:
- El sector de la biotecnología sube en empleo e inversión en I+D
- #Especial #empleo y #becas. Webs de referencia del sector investigación, biotecnológico…
- Directorio de empresas Biotecnológicas. (Ámbito Nacional)