Portada / EMPLEO PRIVADO / Curso gratuito de Community Manager para desempleados en Gudalajara

Curso gratuito de Community Manager para desempleados en Gudalajara


Veinte jóvenes en situación de desempleo y debidamente inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil son los destinatarios de la nueva acción formativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara y EOI (Escuela de Organización Industrial). Se trata de un curso de Community Manager, actividad cuyo propósito es del de «ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión en el mercado laboral como profesionales en un entorno laboral cada vez más exigido en empresas, proyectos u organizaciones dentro de Guadalajara», explica Isabel Nogueroles, concejal de Empleo.

El curso está previsto que se inicie el 29 de mayo y se prolongará hasta el 14 de julio. Las clases se desarrollarán en horario de mañana. Por la tarde se llevarán a cabo las tutorías de empleabilidad y el desarrollo de proyectos.

Durante el desarrollo del curso se abordará un completo temario en el que se incluyen conocimientos teóricos de base y las aplicaciones prácticas necesarias para llevar a cabo las funciones específicas de un community manager.

Entre los objetivos específicos del programa figuran los siguientes:

  • Comprender las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
  • Entender las funciones y responsabilidades de la posición de community manager.
  • Identificar las necesidades tanto de las empresas como de sus consumidores finales, para desarrollar e implementar una estrategia de social media coherente y efectiva.
  • Conocer en profundidad los atributos de valor de cada red social, para así construir una identidad digital sólida de la marca.
  • Aprender a percibir el social media dentro de una estrategia multicanal de marketing digital.
  • Comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda para optimizar los recursos de las empresas.
  • Familiarizarse con las distintas plataformas y canales para su explotación publicitaria.
  • Aprender los lenguajes y particularidades de los distintos canales digitales, desde la perspectiva de la segmentación de públicos objetivos.
  • Aprender a medir los resultados de social media con criterios y herramientas que permitan cuantificar el retorno y monitorizar el desarrollo y ejecución de campañas online.

Solicitudes e información:

https://www.eoi.es/es/cursos/25395/curso-de-community-manager-guadalajara/formulario-admision.

Fuente: Guadalajara Ayuntamiento


Puede interesarte

Las nuevas inversiones de Amazon crearán 1300 empleos cada año

Inversión de 15.700 millones de euros de Amazon Web Services (AWS), localizada en Aragón, entre …