La gestión del sistema de Dependencia y el Plan de Garantías Ciudadanas permitirá 580 contrataciones laborales priorizadas por los servicios sociales en la provincia de Albacete
La gestión del sistema de Dependencia y el Plan Integral de Garantías Ciudadanas centraron los asuntos del primer Plenario de profesionales de Atención Primaria en la provincia de Albacete, primero realizado en el presente año 2017.
Entre los diferentes aspectos tratados, se analizó el papel de los servicios sociales para garantizar el 25 por ciento de los contratos del nuevo Plan Extraordinario, tal y como contempla el Plan de Garantías Ciudadanas, y que en el caso de Albacete, se sitúan en torno a las 580 contrataciones de los 2.323 beneficiarios en la nueva convocatoria, cuya resolución definitiva se realizará en las próximas dos semanas.
El avance experimentado en la recuperación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, al que se destinarán 413 millones en el presente año 2017 en toda Castilla-La Mancha, -17 millones más que en 2016-, y que cuenta en la provincia de Albacete con 10.257 beneficiarios, fue otros de los temas tratados en este encuentro.
La directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha querido agradecer en este Plenario a todos los profesionales “su esfuerzo”, resaltando “su trabajo en red con criterios de calidad, eficiencia y eficacia en la atención a la ciudadanía, fortaleciendo el sistema público de servicios sociales”.
Fuente: CLM