El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de convocar una oferta pública de empleo para cubrir 22 plazas de agente de la Policía Local del municipio mediante un proceso de oposiciones que se desarrollará en los próximos meses. Aunque la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) pone en marcha este proceso selectivo, no será hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), cuando comience la inscripción (durante 20 días) para participar en estas oposiciones que convoca el Ayuntamiento. El servicio municipal de Recursos Humanos estima que la fecha de inscripción para los interesados pueda estar disponible a principios del mes de diciembre.
El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, aseguró que ahora son 22 las plazas de agentes que se convocan pero en pocos meses volveremos a publicar otra oferta para cubrir otras 68 plazas de policías con el fin de que en el plazo aproximado de un año haya 90 agentes nuevos en las calles”.
Según explicó Regidor, y una vez el BOE permita abrir el plazo de inscripciones, se abre un proceso selectivo de varios meses con tres pruebas eliminatorias que ha de desembocar en la contratación de 22 nuevos agentes a finales del verano del próximo año. Este proceso consta de las oposiciones propiamente dichas, un curso selectivo y un periodo de prácticas de 1.200 horas, tras el cual los seleccionados se incorporarán de lleno a la plantilla de la Policía Local.
Las oposiciones constarán de las siguientes pruebas: aptitud física, test psicotécnico, conocimientos, prueba de idiomas (voluntaria no obligataria) y reconocimiento médico. Respecto al temario, además de los conocimientos generales de índole administrativa, los aspirantes serán examinados sobre nociones de toda la tipología delictiva del Código Penal actualmente en vigor, así como de la normativa de tráfico y seguridad vial, prestando especial atención a la ética policial y a la violencia de género. También se plantearán cuestiones acerca del sistema de seguridad en Canarias y la Protección Civil, la policía comunitaria y de proximidad, ecología humana, protección del medio ambiente y del Turismo.
Entre los requisitos que se exigen a los aspirantes se encuentra la altura mínima (170 centímetros para hombres y 160 centímetros para mujeres) y estar en posesión de los permisos de conducción tipo A2 y B..
Regidor aseguró que en los próximos meses se procederá a convocar también una nueva oferta pública de empleo para cubrir otras 68 plazas de Policía Local. “Se trata de una oferta de empleo que se anunció el año pasado pero que vamos a poner ya en práctica para que también a lo largo de 2017 estos 68 nuevos agentes se incoproren a la plantilla de la Policía Local”, aseguró el concejal, “la intención del Gobierno Municipal es que, como anunciara el alcalde, a finales del próximo año se hayan celebrado las dos oposiciones y la Policía Local pueda contar con 90 nuevos agentes en el cuerpo”. Fuente: Las Palmas
Boletín Oficial de la Provincia (BOP) Convocatoria y bases para la provisión en propiedad por el sistema de oposición libre de veintidós (22) plazas de Policía Local