Portada / EMPLEO PÚBLICO / 300 plazas Profesores Secundaria en Cataluña

300 plazas Profesores Secundaria en Cataluña


Convocatoria de concurso oposición para el ingreso y acceso a la función pública docente.  Concurso oposición para el ingreso y acceso a la función pública docente de 300 plazas para cuerpos de funcionarios docentes del Departamento de Enseñanza, que corresponden a las incluidas a la oferta de empleo pública para el año 2015, de acuerdo con las bases que se detallan en el anexo 1

Requisitos generales.

  • a) Ser español, o nacional de otros estados miembros de la Unión Europea o de los Estados…
  • b) Tener dieciséis años cumplidos y no exceder, en el momento del nombramiento como funcionario de carrera, la edad establecida para la jubilación con carácter general.
  • c) Estar en posesión, o reunir las condiciones para la expedición, de alguna de las titulaciones que para cada cuerpo determina esta base.
  • d) No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectado por ninguna limitación física o psíquica incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes al cuerpo y a la especialidad a que se opta
  • e) No haber estado separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de jefe de las administraciones públicas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para puestos de trabajo o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. Los aspirantes que participen y se acojan a lo que establece el apartado a) de esta base con nacionalidad no española tendrán que acreditar, igualmente, que no se encuentran sometidos a ninguna sanción disciplinaria o condena penal que imposibilite el acceso a la función pública en su estado de origen.
  • f) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual que incluye la agresión y el abuso sexual, el acoso sexual, el exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por el tráfico de seres humanos.
  • g) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo en el cual quiere ingresar.
  • h) Estar en posesión, o reunir las condiciones para su expedición, del título de doctor, licenciado, ingeniero o arquitecto, o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. Son equivalentes a efectos de docencia, de acuerdo con lo que se establece a la disposición adicional única, que hace referencia al anexo V del Reglamento aprobado por el Real decreto 276/2007, y el artículo 1 del Real decreto 1542/1994, de 8 de julio, las titulaciones que se detallan para cada especialidad en el anexo 9 de esta Resolución, así como aquellas que hayan sido declaradas equivalentes a alguna de las titulaciones incluidas en este anexo 9. b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la cual se refiere el artículo 100.2 de la Ley orgánica 2/2006.

El plazo de presentación de solicitudes será del 5 al 24 de octubre de 2016 ambos incluidos. Al formalizar la solicitud, el aspirante tiene que indicar el área territorial donde quiere hacer las pruebas a fin de que, siempre que eso sea posible, se pueda tener en cuenta su preferencia.

Toda la información en los siguientes enlaces: 

  • RESOLUCIÓN ENS/1814/2016, de 18 de julio, de convocatoria de concurso oposición para el ingreso y acceso a la función pública docente.

 


Puede interesarte

236 plazas para personal de Servicios Domésticos en Aragón. Últimos días

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 103 plazas de personal laboral fijo en la categoría …