Portada / EMPLEO PRIVADO / Grupo Dia creará 230 empleos en Andalucía y 3.000 puestos de trabajo en su red de tiendas

Grupo Dia creará 230 empleos en Andalucía y 3.000 puestos de trabajo en su red de tiendas


Dia continúa apostando por una red logística sólida para reforzar su propuesta en Andalucía con la inauguración de un nuevo centro logístico en el municipio sevillano de Dos Hermanas.

El nuevo almacén, el tercero de la compañía en la región junto a los ubicados en Jaén y Antequera, sustituye al anterior en la misma localidad y se enmarca en su estrategia de optimización logística, siguiendo los estándares del nuevo modelo de centro de distribución Dia.

Con una inversión total de 50 millones de euros, con AQ Acentor como empresa promotora y Grupo Bertolín como compañía constructora, este nuevo centro logístico dará servicio a la zona occidental de Andalucía (Sevilla, Cádiz y Huelva), a un total de 235 tiendas, que ofrecen una compra rápida, fácil, asequible a los vecinos de la región.

Este nuevo almacén, que cuenta con una superficie de 53.000 m² construidos y una parcela 97.000 m², tendrá cerca de 230 empleados, todos ellos procedentes del anterior centro que la compañía tenía en la misma localidad, y, aunque ya está recibiendo mercancías, comenzará a operar a pleno rendimiento a mediados del mes de junio.

La compañía presentó en marzo una hoja de ruta a 230 empleos en cinco años con el fin de crear valor a largo plazo para sus accionistas y el ecosistema Dia en general. La ambición de Dia es ser la tienda de alimentación y online favorita en todos los barrios en los que opera.

Con este plan, Grupo Dia inicia una fase de aceleración del crecimiento apoyada en cuatro palancas estratégicas: Cautivar al cliente; Liderar el mercado en crecimiento rentable; Fortalecer una base ganadora; y Visibilizar el valor de la compañía.

Dia España prevé la apertura de más de 300 tiendas de proximidad hasta 2029 a través, en gran medida, de sus franquiciados, e impulsar su ecosistema omnicanal con la previsión de sumar 1 millón de clientes a Club Dia y elevar hasta el 5-6% el peso de la venta online sobre ventas totales. Además, explorará palancas adicionales de creación de valor como el crecimiento inorgánico e iniciativas en sectores adyacentes con el objetivo de crear nuevas fuentes de ingresos.

Este plan impulsará un incremento medio anual (CAGR) de las ventas brutas bajo enseña de entre el 4-6% en España, superando la tasa de crecimiento del mercado y captando cuota, e incrementando el margen sobre Ebitda Ajustado hasta niveles esperados de entre el 7,5-8%. Con ello, Dia España alcanzaría una posición ‘best-in-class’ en rentabilidad en el sector.

La ambición de este plan requerirá una inversión anual (Capex) en España de entre 150-180 millones de euros hasta 2029. La compañía estima que con la ejecución de este plan generará alrededor de 3.000 puestos de trabajo en su red de tiendas y a través de franquicias.

Dia Argentina buscará retomar el ritmo de crecimiento una vez se recupere el consumo, apoyado en la solidez de la marca Dia en el país, de su propuesta de valor y de su sólida posición financiera.

Fuente: transporteprofesional y Grupo Dia
.

Puede interesarte

La empresa Edwards Lifesciences creará 1200 puestos de trabajo en Valencia

Se inician las obras de la fábrica de válvulas cardiacas que la empresa Edwards Lifesciences …