El nuevo Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV) de Málaga alcanzará, según las previsiones, los 930 empleos directos de alta cualificación y los 2.084 empleos indirectos en 2026.
Innova IRV nace como una fundación de naturaleza público-privada impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, la empresa Mayoral, la Fundación Sando y el Grupo Myramar -patronos fundadores-. La nueva institución contará, además, con la participación activa de Málaga TechPark, donde tendrá su sede, y de las principales empresas instaladas en la tecnópolis.
Innova IRV se crea con el objetivo de contribuir a la innovación científica y tecnológica, favorecer la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el empresarial y llevar esos avances al mercado y a la sociedad. Sus líneas de trabajo se desarrollarán en el ámbito de la microelectrónica, el 5G, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, los sistemas aeronáuticos, la salud digital, la sostenibilidad o la industria 4.0, entre otras. Se trata de áreas de investigación avanzada de alto potencial y demanda por parte del mercado actual.
El Instituto Ricardo Valle de Málaga constituye el primero de una red de polos de innovación empresarial que se desarrollará por toda la geografía española. Por tanto, con esta iniciativa, Andalucía lidera un proyecto nacional de perfil tecnológico, de gran capacidad tractora. Fuente y más información: Junta de Andalucía
Enlaces relacionados:
- Webs de empleo por sectores de actividad.
- Vodafone generará 600 puestos de trabajo en el centro de I+D de Málaga
- 45 puestos de trabajo en Sevilla para jóvenes investigadores y personal técnico de apoyo a la I+D+i
- Más de 140 ofertas de trabajo en el Portal de Empleo I+D+i