El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto en marcha la Sede Electrónica en internet para atender el derecho de la ciudadanía de interactuar con la Administración por medios electrónicos.
La Sede Electrónica permite acercar la Administración a la ciudadanía desde cualquier lugar con conexión a Internet, para realizar los mismos trámites que antes se hacían de forma presencial, evitando desplazamientos y tiempos de espera.
Desde la Sede Electrónica del SEPE puedes acceder a una serie de procedimientos admimnistrativos que te facilitarán su cumplimentación y su entrega posterior. Trámites como la Solicitud y reconocimiento de tu prestación contributiva , Solicite su prestación o subsidio por desempleo Registro electrónicoNo válido para ERTE COVID – 19, Pedir cita, calcuylar tu prestación por desempleo, Realizar la prórroga semestral de tu subsidio, Búsqueda de empleo, trámites de demanda, Ofertas de empleo de los Servicios Públicos de Empleo, Buscador de cursos…. Desde este enlace puedes acceder al listado de procedimientos administrativos disponibles
Para acceder a la mayoría de servicios de la Sede Electrónica, se requiere el uso de Cl@ve permanente o un Certifícado Digital proporcionado por una entidad reconocida, o DNI electrónico. Cuadro explicativo de cómo registrarse en el sistema clave Pin de forma fácil.
Si el trámite requiere operaciones de firma con Certificado Digital o DNI Electrónico será necesario utilizar la Aplicación AutoFirma.
Desde este enlace puedes acceder a todos los datos de la nueva Sede electrónica del SEPE en su nuevo formato, con el que se pretende facilitar el acceso tanto a su contenido como a los trámites a realizar.