El Ayuntamiento de Jerez, Solaer y Texla presentan el proyecto de la nueva planta solar de energía fotovoltaica promovida por Cartuja Solar S.L. que se instalará en la finca Las Quinientas, con una inversión de alrededor de 50 millones de euros. Como han anunciado sus promotores, ya se han iniciado los trabajos de obra civil y movimientos de tierra de esta planta, que supondrán alrededor de 200 empleos durante aproximadamente el año que se prolongue la obra.
La nueva planta se asentará sobre una finca de 280 hectáreas (Las Quinientas), situada en la zona de la Cartuja, cerca de las Pachecas y de las instalaciones de Holcim Jerez.
La planta, según el comunica Solaer, va a producir energía para unos 66.000 hogares durante todo el año”. En cuanto a empleo, durante el periodo de construcción, que se prolongará alrededor de un año, “se prevén hasta 200 personas trabajando, una cifra que oscilará según la evolución de la obra, y luego, durante el mantenimiento de la planta, se generarán cuatro empleos estables”.
Además señala que son plantas completamente sostenibles que generan empleo, y que, además, siempre suponen un tipo de inversión tecnológica adelantada que puede servir de foco de atracción para otras actividades. Fuente: Ayuntamiento de Jerez
Solaer dispone de más de 130 instalaciones fotovoltaicas conectadas y hasta el cierre de 2019, han obtenido unos ingresos que totalizan casi mil millones de dólares
Por su parte Texla Renovables es una empresa consolidada como un referente dentro del sector de las energías renovables dentro y fuera de Andalucía.