Según publica el Ayuntamiento de Quinto, la empresa Saint-Gobain Placo Ibérica ampliará su producción de placa de yeso laminado en la localidad zaragozana con una nueva línea totalmente automatizada e instalará una nueva planta de reciclaje. Este proyecto supondrá una inversión aproximada de 50 millones de euros y la creación de 70 nuevos empleos directos cuando la planta se encuentre al 100% de rendimiento, además de consolidar los 130 ya existentes.
Según calcula la propia compañía, además de la creación de 70 nuevos puestos de trabajo directos, los empleos indirectos también se multiplicarán. Actualmente, se calcula que la planta en Quinto genera más de 300 puestos indirectos.. Tanto los empleos actuales como los futuros son de alta cualificación técnica. En este sentido, la empresa ofrecerá nuevas posibilidades de formación e inserción laboral en puestos de trabajo de alta especialización a jóvenes recién titulados y continuará colaborando en esta materia con el Gobierno de Aragón, tanto a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) como de la Formación Profesional Dual.
La empresa Saint-Gobain Placo Ibérica opera en la actualidad dos fábricas en la provincia de Zaragoza: la fábrica de productos de yeso laminado de alto valor añadido, ubicada en una parcela industrial en Quinto, y otra de fabricación de productos tecnológicos en base yeso en el término municipal de Gelsa.
Saint-Gobain Placo Ibérica forma parte del grupo Saint-Gobain, uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo, con 350 años de historia. Se encuentra presente en 68 países y cuenta con 180.000 empleados. En 2018, por cuarto año consecutivo, fue una de las 100 empresas más innovadoras del mundo. En España, Saint-Gobain cuenta con más de 110 años de historia y más de 5.000 empleados. Dispone de 31 centros de producción y más de 100 centros de distribución de materiales de construcción y un centro de I+D, además de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil.
Fuente: Ayuntamiento de Quinto