El proyecto se desarrollará en el municipio de Puertollano, en Ciudad Real, una ubicación privilegiada, con un importante polo industrial y en la que se encuentra el Centro Nacional del Hidrógeno.
Iberdrola y Fertiberia se alían en su apuesta por la sostenibilidad del sector industrial. Las empresas han firmado un acuerdo, que activará una inversión de 150 millones de euros, para la construcción de la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa, que las compañías españolas promoverán en Puertollano y que estará operativa en 2021. Su desarrollo y construcción generará 700 puestos de trabajo
Con más de 1.400 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica, Fertiberia es líder en el sector de los fertilizantes en la UE. La compañía, cuyas ventas en 2019 ascendieron a 710 millones de euros, pertenece a Triton Partners, que está impulsando su crecimiento para convertir a esta empresa española en un líder de la fertilización del futuro.
Por lo que respecta a Iberdrola, es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. Con una plantilla de más de 35.000 personas y unos activos superiores a 122.000 millones, obtuvo una facturación de 36.438 millones de euros y un beneficio neto de 3.406 millones de euros en 2019.