En la provincia de Badajoz se van a crear 577 plazas de personas en situación de dependencia, que supondrá la creación de unos 300 puestos de trabajo en la provincia.
23 localidades que actualmentre están en procesos de reformas de la residencia, construcción de nuevos centros y equipamiento de los centros de día.
Algunas de las localidades que construirán nuevos centros de atención a dependientes son Aceuchal. Benquerencia de la Serena, Puebla de Alcocer, Higuera de Llerena, La Garrovilla en las que se está finalizando la construcción de resiedencias.
Los perfiles profesionales que se suelen demandar para la realización de trabajos en el sector de atención a la dependencia son cuidadores con conocimientos de geriatría y discapacidad y auxiliares de enfermería, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de enfermería, animadores, pedagogos, psicopedagogos, camareros-limpiadores, personal de cocina y lavandería, etc. vigilantes, ordenanzas, Administrativos, etc.
Desde este enlace puedes acceder al buscador de Servicios y Centros y el Listado de Entidades Autorizadas y Acreditadas