El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria del concurso público que permite la mejora en la estabilidad de los trabajadores de administración y servicios de las seis universidades públicas madrileñas.
De esta manera, según la autorización acordada por la Comunidad de Madrid, el desglose de plazas por universidades será el siguiente: la Universidad Complutense (126 plazas), la Universidad Carlos III (90 plazas), La Universidad Politécnica (71 plazas), la Universidad Autónoma (54), la Universidad de Alcalá (44 plazas) y la Universidad Rey Juan Carlos (32 plazas). El Ejecutivo regional mejora de esta manera las condiciones del personal de administración y servicios como uno de los pilares fundamentales para ofrecer una educación pública de la mejor calidad a los más de 200.000 estudiantes de las universidades públicas madrileñas. Precisamente, durante el presente curso 2018-2019, las universidades públicas madrileñas cuentan con cerca de 1.000 nuevas plazas de personal, tanto de administración y servicios como docente e investigador.
El compromiso del Ejecutivo que preside Ángel Garrido con las universidades públicas también se traduce en un notable incremento del presupuesto destinado a esta partida para 2019. En concreto, el Gobierno regional va a invertir 988 millones de euros en las seis universidades públicas madrileñas, lo que se traduce en 42,67 millones más que en 2018 y que representa un incremento del 4,51 %.
Fuente: Comunidad de Madrid