La empresa Plegados Lacón S.L.L., de Mota del Cuervo, ampliará sus instalaciones y generará una docena de nuevos puestos de trabajo a partir de enero de 2019, para lo que ha contado con la ayuda del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Mota del Cuervo.
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, se ha reunido esta semana con el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, y los responsables de Plegados Lacón S.L.L. para conocer con detalle el proyecto de inversión que va a poner en marcha esta empresa dedicada al perfilado, laminado y estirado de acero en frío.
Un proyecto para la puesta en marcha de nuevas líneas de producción que va a suponer una inversión, en una primera fase, de alrededor de 900.000 euros y para el que requerirá ampliar sus instalaciones con la construcción de dos nuevas naves. Fruto de este proceso de ampliación se crearán al menos 12 nuevos puestos de trabajo, además de mantener los ya existentes.
En su afán por contribuir a la generación de actividad económica y empleo en la región, especialmente en el entorno rural, el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha tomado un especial interés por este proyecto, que sus promotores presentaron al programa “Adelante Inversión”, enmarcado dentro de Plan Adelante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.
En este punto, el delegado de la Junta ha invitado a todas las empresas de la provincia de Cuenca y a los emprendedores a “hacer uso” de las múltiples líneas de ayuda que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha esta legislatura para fortalecer el tejido empresarial regional. Es el caso del Plan Adelante, a través del cual se han movilizado más de 240 millones de euros para ayudar a la creación de nuevas empresas, el crecimiento de las ya existentes, la internalización, comercialización, innovación, etc.
Por otro lado, la Junta ha agilizado los trámites urbanísticos necesarios para el desarrollo de este proyecto empresarial. Así, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo aprobó el pasado 6 de noviembre otorgar calificación urbanística al proyecto de construcción de naves presentados por Plegados Lacón S.L.L. en la localidad de Mota del Cuervo.
Igualmente, se informó favorablemente el incremento del porcentaje de ocupación en base a la normativa aprobada por el Gobierno regional en 2016 en relación a la Instrucción Técnica de Planeamiento (ITP) que establece excepciones de superficie mínima y ocupación máxima en determinadas condiciones para favorecer la instalación y ampliación de empresas en el medio rural . Fuente: JCLM