Se trata de la mayor Oferta Pública de Empleo de la historia de la Diputación de Cáceres la que ha presentado este martes la Presidenta de la Institución provincial, Charo Cordero, una Oferta Pública para 2018 de un total de 91 plazas.
Con estas 91 plazas de la nueva convocatoria se consigue bajar la tasa de interinidad a un nivel importante, ya que de un total de 890 trabajadores que componen la plantilla de la Diputación, solo 56 serán empleados públicos no fijos, es decir, un 6,16 por ciento, por debajo del límite del 7 por ciento fijado en la Ley de Presupuestos del Estado para el año 2018. “Aunque teníamos dos años para conseguir rebajar esta tasa, hemos querido hacerlo ya por el bien de los ciudadanos y ciudadanas a los que se debe la Diputación, contando así con trabajadores fijos y preparados”.
Las plazas; Entre las plazas ofertadas en los distintos cuerpos y escalas de la Administración General y Especial de la Diputación, se cuentan 19 plazas de Turno Libre, a las que se añaden 63 plazas de Estabilización -aquellas plazas ocupadas por personal interino desde hace más de tres años-, con lo que se suman un total de 82 plazas, a las que puede optar cualquier ciudadano que lo desee.
A estas se añaden 3 plazas de Turno Discapacidad y 6 de Turno de Promoción Interna.
Dentro de las 63 plazas de Estabilización, están incluidas 34 para Extinción de Incendios, algo importante, ha aseverado la presidenta, aunque no suficiente, “porque es necesario que se permita la creación de más plazas en este colectivo, ya que en el SEPEI hay falta de efectivos para completar el despliegue por toda la provincia, con al apertura de los tres nuevos parques”.
**** Se adjunta desglose de las plazas
Documento Adjunto: Desglose de plazas
Fuente: Diputación de Cáceres