Vitalia Plus invertirá más de 8 millones de euros en la construcción de un centro socio-sanitario para personas mayores con 220 plazas y creará 82 puestos de trabajo nuevos.
El Instituto Catalán del Suelo, Incasòl, y la empresa Vitalia Plus, SA, firmaron ayer en Zaragoza la escritura de compraventa de la parcela 1 del sector Ampliación de Can Sant Joan de Rubí (Barcelona). Los terrenos tienen una superficie de 2.363 m 2 de suelo, 7.875,35 m 2 de techo y un precio de venta de 1.811.330,50 euros.
La empresa construirá un centro socio-sanitario para personas mayores con una capacidad de 220 plazas, 30 de las cuales se destinarán a centro de día. El 70% de las habitaciones serán individuales y el 30% restante serán dobles. Vitalia Plus invertirá 8,1 millones de euros en la ejecución de este proyecto, 6,27 millones de euros a la construcción del equipamiento y el resto a la compra de los terrenos, y creará 82 puestos de trabajo nuevos. El centro ocupará una superficie construida de 7.390 m 2, lo que supone cerca de 40 m 2 construidos para cada plaza residencial. Vitalia Plus ha conceptualizado este nuevo proyecto basado en unidades de convivencia de medidas reducidas con accesos al exterior y dando gran importancia a los espacios personales para humanizar la vida residencial.
El grupo de inversión Vitalia dedicado al sector residencial y de centros de día para personas mayores y también para personas con diversidad funcional y enfermedades mentales cuenta con 43 centros y más de 5.650 plazas distribuidas por Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León y Andalucía, con un total de 2.300 trabajadores.
Actualmente Rubí tiene 10.707 personas censadas mayores de 65 años, representan el 14,36% de la población. Este hecho hace que el municipio tenga actualmente un déficit de plazas residenciales para personas mayores dentro de su ciudad. En este sentido, el proyecto que prevé construir Vitalia Plus en los terrenos de la Ampliación de Can Sant Joan reducirá en gran parte esta necesidad.
Terrenos disponibles en un eje económico y residencial consolidado
El sector Ampliación de Can Sant Joan, está muy cerca de la B-30, el más importante corredor económico y exportador de España y junto a uno de los sectores de actividad económica con más prestigio de Cataluña donde están ubicadas empresas como Deutsche Bank, Roche, Hewlett Packard, Catalana-Occidente o Banco Sabadell Atlántico.
El Incasòl tiene tres parcelas disponibles en este sector, con un total de 11.947 m 2 de techo, destinadas a usos terciarios, hotelero, equipamiento y oficinas. Fuente: incasol
Enlaces relacionados: Ofertas de trabajo en el Grupo Vitalia consulta las ofertas disponibles y envía tu curriculum a la dirección de correo electrónico indicada del centro que lo solicita.