El Ayuntamiento de Valencia contratará, a través del Área de Desarrollo Económico Sostenible, un total de 617 jóvenes menores de 30 años, en la segunda edición del programa de empleo joven Vamos !, de Valencia Activa. La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha presentado la iniciativa esta mañana en el IES Ferrer Guardia.
Se trata de un programa dirigido a impulsar el empleo y reducir las tasas de paro entre la juventud, y ofrecerles la oportunidad de tener una primera experiencia laboral. En esta segunda edición se ha incrementado el número de personas beneficiarias del programa, ya que se prevé contratar 185 más jóvenes más. El gobierno local demuestra así su compromiso con el empleo joven, al aumentar la cuantía destinada este año al programa: se destinarán 398.213,67 euros más que en la edición anterior, con lo cual se llega a la cifra de 1.406 .914,16. Y a esto hay que sumar la aportación del Servef, que en esta edición, asciende a 10.475.608,39 euros, es decir, 2.397.706,63 euros más que el año anterior.
El programa permitirá que 617 jóvenes, sin y con formación académica, se incorporan este verano a la plantilla municipal para desarrollar una actividad profesional y adquirir experiencia laboral. Además, esta segunda edición ofrecerá un servicio de orientación laboral personalizada para participantes, con el objetivo de trazar un itinerario personalizado que facilite su posterior inclusión laboral. Gómez ha defendido la importancia del plan ‘Vamos!’, Y expresó su convencimiento de que «desde la Administración no podíamos seguir con la precarización del trabajo joven, por ello, con ‘Vamos!’ ofrecemos un primer empleo de calidad, que ayude nuestra juventud a incorporarse al mercado laboral ».
FORMACIÓN GRATUITA EN INGLÉS
A la oferta laboral hay que sumar la oferta formativa: la Concejalía de Empleo ofrece hasta 300 plazas para cursos de inglés gratuitos dirigidos a jóvenes de edad inferior a 30 años que viven en Valencia, y sufraga, además, a quien apruebe, las tasas de los exámenes oficiales, sea cual sea su nivel, por lo que se premia el esfuerzo realizado. «Como novedad, este año hemos ampliado la oferta de niveles para los cursos. El año anterior únicamente ofrecíamos cursos de nivel B2 y esta edición se podrán realizar cursos de niveles B1, B2 y C1 », destacó Gómez.
Además, para la primera teniente de alcalde es una prioridad que «nadie se quede sin poder estudiar inglés por motivos económicos, porque no puede asumir el coste de una academia o un intercambio, y con estos cursos podrán acceder a los idiomas de forma gratuita ». Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Más información en el siguiente enlace: anem! Acciones de empleo joven: 600 contratos laborales y 300 plazas de inglés